Matthei dice que ministra Jara estaría “toreando” al presentar indicaciones a reforma previsional al día siguiente del plebiscito

La jefa comunal de Providencia criticó además que por parte de la ministra del Trabajo no ha existido, en general, respeto en las conversaciones y agregó que hay "bastante más con el ministro Marcel", pero que "respecto del Presidente no existe en absoluto".


Bajo el marco del monitoreo del control de velocidad en Providencia, la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei (UDI) se refirió a la discusión por implementar una reforma a las pensiones.

Ene el punto de prensa de la actividad, la exministra apuntó a la jefa del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara (PC). “Cuando uno habla de aprobar reformas o resolver problemas, también tiene que ser con buena intención. Resulta realmente muy contraproducente que la ministra del Trabajo salga al día siguiente del plebiscito proponiendo una fórmula que ella sabe que es inaceptable, como toreando, eso no contribuye”, dijo Matthei.

Bajo esa línea, la jefa comunal agregó que “cuando uno quiere solucionar los problemas, las conversaciones se llevan en privado, y no a través de la prensa”.

En ese sentido, Matthei criticó. “Es importante que efectivamente conversemos, pero de forma seria, y eso es realmente entendiendo que todo el mundo tiene que ceder algo, y que en general las conversaciones tienen que hacerse con respeto por el que está sentado al otro lado de la mesa y eso en general no ha existido con la ministra Jara, sí existe bastante más con el ministro Marcel, respecto del Presidente no existe en absoluto ese tipo de respeto”, enfatizó la alcaldesa.

La jefa comunal continuó su discurso comunicando que espera que “todos aprendamos porque la verdad es que si seguimos así, Chile va a ser un país más que tuvo un destello de posibilidad de convertirse en un país distinto, desarrollado, justo y grato, pero que lo va a haber malogrado por culpa de la irresponsabilidad de los políticos y las políticas que tenemos en Chile, entre las cuales yo me incluyo”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.