Matthei e irrupción de Cubillos en Las Condes: “Los mejores nombres tienen que estar disponibles para los lugares más difíciles”

27 DE ENERO 2024/ SANTIAGO Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei. Como cierre del ciclo de conciertos del Gobierno de Santiago, se presenta la popular sinfonica Carmina Burana del compositor Carl Orff en Plaza Italia. FOTO: LUKAS SOLIS / AGENCIAUNO

El timonel de la UDI ya adelantó que buscará conversar con Marcela Cubillos para que compita por otra comuna.


La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió este miércoles a la tensión que existe en la UDI por la irrupción de la exministra Marcela Cubillos para competir en las municipales por Las Condes, pese a que la actual jefa comunal gremialista -Daniela Peñaloza- ya manifestó su intención de ir a la reelección.

Durante la entrega de los resultados en materia de fiscalización y seguridad de Providencia, Matthei abordó los comicios de alcaldes y concejales de octubre próximo.

La actitud de Cubillos (Ind.-exUDI), quien comenzó la tarde de este lunes a recolectar firmas para patrocinar su candidatura como independiente a la alcaldía en Las Condes, ha generado molestia en la UDI. De hecho, el timonel de esa colectividad, Javier Macaya, criticó este martes a la también exconvencional por juntar firmas “por fuera de la institucionalidad de la oposición”, ya que “lo que hace es hacerle un daño a lo que significa la unidad de propósito”.

Daniela Peñaloza y Marcela Cubillos. Las Condes. Fotos: La Tercera.

En ese sentido, Macaya aseguró que buscará conversar con Marcela Cubillos para que asuma candidatura municipal fuera de Las Condes. Asimismo, Peñaloza apuntó este martes a las candidaturas independientes de un mismo sector y señaló que para ella es una “deslealtad” el “no pensar en maximizar los resultados electorales municipales”.

Bajo ese contexto, Matthei fue consultada este miércoles por el ambiente crispado que hay en la UDI por candidatura de Cubillos en Las Condes y si comparte que exista deslealtad por parte de la exministra.

Frente a la pregunta, la alcaldesa respondió que esos son temas que ve el partido, pero que “las elecciones que vienen no son nada de fáciles y por lo tanto los mejores nombres tienen que estar disponibles a ir a los lugares más difíciles”.

Por otro lado, la jefa comunal señaló que aún no determina si irá por la reelección en Providencia. “Cuando tome la decisión, que probablemente va a ser muy pronto, se las daré a conocer y les contaré que voy a dar una conferencia de prensa”, sostuvo Matthei.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.