Matthei vuelve a la carga por la diferencia de costo de la licitación de luminarias en Providencia y Recoleta

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei. Foto Mario Téllez.

Hoy la alcaldesa publicó una lámina donde se aprecia una comparativa entre el costo total por concepto de adquisición, instalación y mantención a 10 años.


La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, realizó esta jornada una nueva comparativa respecto a los costos de la licitación de luminarias entre Providencia y Recoleta.

Esto en medio de la investigación de la Fiscalía hacia Recoleta -municipio que encabeza Daniel Jadue (PC)- por el denominado Caso luminarias.

Ya el fin de semana la jefa comunal de la UDI había compartido un gráfico donde se daba cuenta que en Providencia pagaban $ 135 por luminaria, mientras que en Recoleta, ese monto subía a $ 779 mil.

“Es mucha la diferencia, por eso yo creo que es súper importante investigar esto a fondo. La corrupción nos tiene fregados como país, porque el dinero fiscal en vez de llegar a los que más necesitan, sigue engordando los bolsillos de los que ya tienen harto”, sostuvo el domingo pasado la jefa comunal.

Y hoy la alcaldesa publicó otra lámina donde se aprecia una comparativa entre el costo total por concepto de adquisición, instalación y mantención a 10 años.

Es así, según Matthei, que en Providencia el costo total a 10 años sería de $ 2.353.878.062; mientras que en Recoleta el monto calculado se alza a $ 10.259.454.005.

Según la alcaldesa, si Recoleta hubiera conseguido los mismos valores a los que accedieron ellos, habrían pagado $ 2.939.219.797.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.