Vocera llama a la alianza de gobierno a actuar unida ante acusación constitucional contra Jackson

La ministra Vallejo expresó que "se requiere no solamente la lealtad, sino que la responsabilidad política de poder defender a nuestro ministro".


Se requiere no solamente la lealtad, sino que la responsabilidad política de poder defender a nuestro ministro ante una acusación que además es completamente improcedente”. Con esas palabras se refirió la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, a la acusación constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

La ministra reiteró de que, se trata de acusaciones “bastante improcedentes e infundadas”, y que por lo mismo, desde el Ejecutivo respaldan “absolutamente” al ministro.

Además, fue consultada por el escenario en que parlamentarios oficialistas apoyen esta acusación y que en ese caso cuál es el llamado del gobierno a sus coaliciones.

Actuar unida”, respondió. Además, agregó que “en la línea de la defensa de nuestra democracia, de nuestras instituciones, para poder abocarnos a las tareas urgentes que nos ha puesto la ciudadanía, se requiere ese apoyo, esa capacidad”.

El libelo fue presentado por el Partido Republicano luego de las declaraciones de la exseremi de la cartera en la Región Metropolitana, Patricia Hidalgo (PPD), quien acusó haber sido “presionada” por el Ejecutivo para aprobar proyectos que ella habría rechazado por contar con “cuestionamientos técnicos”. Así, desde republicanos acusaron al secretario de Estado de “vulnerar” la Constitución Política de la República.

Pero desde Desarrollo Social señalaron anteriormente que la solicitud de renuncia se debió a “la causal de pérdida de confianza, lo que fue motivado por haberse desentendido formalmente respecto a la presentación de denuncias, cuestión que es obligación de toda autoridad política y funcionario público, ante indicios de la presunta violación de una niña en un recinto de atención a personas en situación de calle, ubicado en la Región Metropolitana”.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.