Monsalve califica de “muy grave” cuestionamiento de Matthei a elecciones en dos días al sugerir un posible “fraude”

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. Foto: Sebastián Beltrán Gaete / AgenciaUno.

La jefa comunal de Providencia apuntó que desarrollar las próximas elecciones de alcaldes, gobernadores, cores y concejales en dos jornadas hace que el fraude sea "casi imposible de controlar”. "No hay ningún antecedente que le permita dar sustento a las preocupaciones de la alcaldesa", dijo el subsecretario del Interior.


El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, respondió este martes a los dichos de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien cuestionó la solicitud del Servicio Electoral (Servel) para que las próximas elecciones de alcaldes, gobernadores, cores y concejales -programadas para el 27 de octubre- sean en dos jornadas.

“No me gusta para nada, por la posibilidad de fraude. La posibilidad de fraude es enorme”, lanzó la jefa comunal tras participar en un foro de Sura esta mañana.

Matthei enfatizó que al desarrollarse en dos jornadas, “la verdad es que el fraude es casi imposible de controlar”.

En un punto de prensa, tras el gabinete pro seguridad encabezado por el Presidente Gabriel Boric, Monsalve fue consultado por las declaraciones de la alcaldesa. Se esperaba que las preguntas fueran respondidas por la ministra del Interior, Carolina Tohá, pero un llamado del Mandatario hizo que se retirara antes de las consultas.

“Es grave colocar en cuestión la transparencia del sistema electoral”

“Es muy grave colocar en cuestión la transparencia del sistema electoral chileno. Desde el retorno a la democracia, no hay ningún antecedente que le permita dar sustento a las preocupaciones de la alcaldesa Matthei”, dijo Monsalve.

La autoridad agregó que “el sistema electoral chileno es un sistema ejemplar, que da confianza, que es transparente, que es rápido, que es oportuno y que ya tiene experiencia en materia de procesos electorales que se han llevado en dos días y no ha habido cuestionamiento a la transparencia”.

En esa misma línea, hizo un llamado a dejar “que el Servicio Electoral haga su trabajo”, porque hasta ahora “le ha dado confianza y transparencia a los procesos electorales”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.