Muñoz se reunirá con Núñez por elecciones PPD

heraldo muñoz
Foto: Agencia Uno

En la cita abordarían la opción de llegar a una lista de consenso. Lagos Weber aún no manifiesta si competirá.


Para el 15 de abril está agendada, en un principio, una reunión entre el excanciller Heraldo Muñoz y el exdiputado Marco Antonio Núñez, quienes hasta el momento son las dos cartas que han transparentado sus intenciones de competir por la presidencia del PPD para las elecciones internas que se realizarán el próximo 10 de junio.

En el encuentro se abordarían varios temas; entre ellos, cuáles son los principales focos de ambas candidaturas, e incluso la posibilidad de lograr alguna lista de consenso que pudiese estar encabezada por el exsecretario de Estado.

No obstante, el exparlamentario insiste en que hoy su candidatura sigue en pie. "Estamos muy satisfechos con la candidatura de Heraldo Muñoz porque siempre hemos impulsado la competencia al interior del PPD", puntualizó Núñez.

El mismo exdiputado explicó que esperaba tener una conversación con el excanciller, luego de que este último vuelva de sus vacaciones, para ver cuáles son las coincidencias entre ambos y cuáles son las diferencias en sus aspiraciones para el partido.

No obstante, según explicaron en la colectividad, en ese encuentro serán claves definiciones de temas como la posición frente a la permanencia de Pilar Armanet en el PPD, quien en su calidad de presidenta de la Corporación de Universidades Privadas presentó un requerimiento ante el TC, y por lo cual el mismo Núñez solicitó su renuncia al partido.

Asimismo, desde el sector de Núñez plantearon que con el solo hecho de competir ellos asegurarían al menos un par de vicepresidencias en la mesa directiva, por lo que bajarse no tendría mucho sentido. Además, sostuvieron que Núñez no tiene aspiraciones para llegar a La Moneda, como sí las tendrían Muñoz y otra posible carta interna, el senador Ricardo Lagos Weber.

Precisamente el legislador, consultado sobre sus aspiraciones en la competencia por el PPD, continuó con el misterio. "Si yo tomo decisiones las comunicaré en su oportunidad", señaló Lagos Weber.

También fue consultado sobre los comicios internos el senador Guido Girardi, sindicado como uno de los principales promotores de la candidatura de Muñoz, quien destacó las condiciones del excanciller, aunque señaló que "por el momento voy a mantenerme como observador, pero me interesa colaborar a todo el proceso de renovación".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.