"No hay que descalificar": ministra Hutt responde a usuaria que criticó elogios por su vestuario en inauguración de Línea 3

GLORIA-HUTT
Foto: Reinaldo Ubilla

La diputada humanista Pamela Jiles alabó el "outfit" de la titular de Transportes en la presentación de la nueva línea del Metro, a lo que una persona respondió señalando que era algo sin importancia. La ministra reaccionó y aseguró que "vestirse es una forma de expresión que da identidad".


La presencia de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, en la inauguración de la Línea 3 del Metro no dejó a nadie indiferente. No sólo porque se trata de un servicio que depende de su cartera, sino también por el atuendo que utilizó en la ceremonia.

La secretaria de Estado ha reconocido en oportunidades su pasión por la costura. De hecho, aseguró en el Manifiesto de Reportajes de La Tercera que le "encantaría ser Anna Wintour, la reconocida editora en jefe para la versión estadounidense de la revista Vogue.

La elegancia de la ministra fue ampliamente comentada en redes sociales, incluyendo un post en Twitter de la diputada humanista Pamela Jiles, quien aseguró que "me llamó la atención el outfit de la ministra Gloria Hutt, hoy en el jolgorio del Metro: estupenda sastrería a la medida, zapatos de cabritilla inspiración post-guerra, tocado de perlas de fantasía, un accesorio en desuso que ella recuperó con audacia y buen resultado estético".

El tuit de la parlamentaria -que hasta la publicación de esta nota acumulaba 49 retuits y 453 "me gusta"- generó, en su mayoría, comentarios positivos. Sin embargo, una usuaria manifestó: "¿eso a quién le importa?".

Y fue Hutt quien respondió: "A mí. Vestirse es una forma de expresión. El vestuario da identidad a personas y a civilizaciones. La ropa acompaña a los seres humanos desde su origen. No hay que descalificar. A algunos les gusta el deporte, a otros el vestuario. Y sin groserías la vida es mejor".

Posteriormente, agradeció, además, a Jiles y entregó los tips de su atuendo: "Luz Briceño, vestido y bolero. *Zapatos, aeropuerto Ciudad de Mexico. *Bolsito de gamuza usado, antigüedades en Echenique al llegar a Chile-España. *Cintillo...casi muero cuando lo vi, de Lele Sadoughi. *Aritos tienda china. Me gusta la moda!!".

Manifiesto

En la última edición de la sección Manifiesto de Reportajes de La Tercera, la secretaria de Estado sostuvo que "si tuviera que elegir un trabajo en el mundo sería ser editora de Vogue. Ella les dio identidad a las revistas de moda". "Tengo una colección de revistas Vogue desde los 70. La Met Gala no me la pierdo", agregó.

En una segunda respuesta, la titular de Transportes añadió que su pasión es la costura. "Es fascinante poder tomar una tela plana y transformarla. Yo tenía una tienda, diseñaba ropa, pero la cerré el año pasado. Igual tengo un taller en mi casa", relató.

https://www.latercera.com/reportajes/noticia/manifiesto-gloria-hutt-ministra-transportes-me-encantaria-anna-wintour/491450/

¿La preferida?

[caption id="attachment_496612" align="alignnone" width="900"]

Foto: Agencia Uno.[/caption]

Fue en un consejo de gabinete que encabezó el Presidente Sebastián Piñera en diciembre pasado -en Quillota-, cuando comenzó a instalarse el "rumor" en el oficialismo de que la ministra -quien se ha transformado en una de las mejor evaluadas del gabinete pese a liderar una cartera donde la aprobación es esquiva"-, era la "preferida" del Mandatario.

Esto, luego de que Piñera distinguiera constantemente, en esa reunión, a la ministra, transformándola en la "más felicitada" de la jornada, según algunos de sus pares.

"¿Ustedes saben por qué la ministra Hutt es tan popular y la gente la quiere mucho?", preguntó Piñera ese día. "Por esto", agregó, y mostró un video en que se muestra a la secretaria de Estado saludando con el gesto del jugador de fútbol Marcelo Salas, según relató Reportajes en diciembre.

En su Manifiesto, sin embargo, la ministra abordó el episodio asegurando que "no soy la favorita del Presidente Piñera. Creo que no tiene favoritos. Él tiene un humor genial. Una situación divertida fue cuando terminó su primer gobierno, yo era subsecretaria de Transportes. Nos invitó al Parque Tantauco, a Caleta Inío. Había una playa y me dijeron que nadie se había bañado ahí. Yo quería ser la primera. El agua estaba tan helada que me entumí. Después me comentaron que el Presidente consideró que si yo me había bañado ahí, él también tenía que hacerlo".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.