Oposición activa citas para "llegar a nueva coalición"

Imagen-WhatsApp-Image-2019-01-07-at-2.25
Los presidentes del PS y el PPD. Foto: Partido Radical.

Desde Convergencia Progresista explicaron que el propósito será buscar la unidad de la centroizquierda.


Reunirse con otros espacios de coordinación de la oposición. Esa es la misión política que acordaron hoy los presidentes de los partidos de Convergencia Progresista -la alianza formada por el PS, PPD y PR- durante su primera reunión del año.

"Nos parece que es necesario tener un diálogo con todos los actores de oposición, que nos permita generar condiciones para una convergencia en esta materia", explicó el presidente del PS, Álvaro Elizalde, al término del encuentro.

En tanto, el timonel radical, Carlos Maldonado, señaló que "explorarán en igualdad de condiciones cuáles son las formas que nos pueden permitir converger". La idea, agregó, es "llegar a una nueva coalición para proponerle un proyecto unitario a Chile".

Según explicaron los dirigentes, estos encuentros -que se realizarán durante este mes- serán, en primer lugar, con la Democracia Cristiana y, posteriormente, con la coordinación formada en diciembre por el Partido Comunista, el PRO y la Federación Regionalista Verde Social (FRVS).

En el caso de la DC, desde Convergencia Progresista decidieron que los radicales estarán a cargo de coordinar ese encuentro. De hecho, ya está previsto para la próxima semana.

Por su parte, desde el PC señalaron que aún no han recibido algún tipo de invitación. Sin embargo, se espera que la reunión se produzca en las próximas dos semanas.

En este contexto, además, el PS y el PPD sostendrán esta semana reuniones con la mesa del Frente Amplio para conversar sobre la situación de La Araucanía.b

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.