Partido Socialista realizará mañana un acto de despedida para Carlos Altamirano en la sede del Congreso en Santiago

altamirano

Según informó el presidente de la tienda, Álvaro Elizalde, la actividad se realizará a las 18.00, donde "varios dirigentes de distintos partidos han manifestado su deseo de participar". Además, indicó que será la familia quien informará más adelante detalles del funeral. 


El Presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, informó esta jornada que la tienda que lidera realizará un "acto de despedida" mañana lunes a las 18.00 en la sede del ex Congreso Nacional en Santiago para el fallecido dirigente Carlos Altamirano.

"Puedo informar por ahora lo que hemos coordinado con su familia que es el acto de despedida que se realizará en la sede del Congreso en santiago mañana a las 18.00 donde varios dirigentes de distintos partidos han manifestado su deseo de participar", dijo Elizalde.

El timonel socialista, junto con lamentar el fallecimiento de quien fuera secretario general de la colectividad, aseguró, además, que Altamirano "jugó un rol fundamental en el proceso de renovación socialista. Particularmente promoviendo que la democracia y el socialismo son dos conceptos íntimamente ligados y que el verdadero socialismo se construye a través de la democracia".

Elizalde aseguró que se comunicó con el hijo del fallecido dirigente a quien le manifestó el pésame institucional por la muerte de su padre. Además, indicó que desde el gobierno "no hemos recibido ningún llamado" manifestando las condolencias al partido.

Finalmente, el timonel señaló que será la familia quien informará más adelante detalles del funeral de Altamirano.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.