Piñera se reúne con el presidente de la Comisión Europea en Bruselas

En la oportunidad conversaron sobre la modernización del acuerdo comercial entre Chile y la Unión Europea, tema central de la gira por el viejo continente.


Anoche el Presidente Sebastián Piñera aterrizó en Bélgica y a primera hora de este viernes se reunió con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Esta cita no es menor, pues en la oportunidad conversaron sobre la modernización del acuerdo comercial entre Chile y la Unión Europea, tema central de su gira por el viejo continente y que ha conseguido el apoyo de las máximas autoridades de Francia, España y Alemania.

De esta manera, el Presidente busca ampliar los beneficios comerciales actualmente vigentes, además de extender la colaboración mutua a temas como cultura y educación, y de impulsar la cooperación política.

Tras finalizar el encuentro, Piñera asistirá a un almuerzo ofrecido por el viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores, Didier Raynders en la Cancillería de Bruselas. Cerca de las 10.00 horas de Chile, el Mandatario se reunirá con el rey Felipe de Bélgica en el Castillo Real de Laeken.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles