Presidente Boric sostendrá bilateral con Lula da Silva durante viaje a Brasil para cambio de mando

Según fuentes de gobierno, Boric, quien será uno de los jefes de Estado que viajará a la investidura presidencial que se realizará en Brasilia el 1 de enero, se reuniría con Lula al día siguiente de la ceremonia de cambio de mando.


El Presidente Gabriel Boric sostendrá una reunión bilateral con Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, luego de que el electo mandatario brasileño asuma la presidencia del país sudamericano el próximo 1 de enero.

Boric, quien será uno de los jefes de Estado que viajará a la ceremonia de cambio de mando presidencial que se realizará en el Palacio de Planalto, en Brasilia, se reuniría con Lula, ya en ejercicio, probablemente al día siguiente de su investidura, es decir, el lunes 2 de enero, según confirmaron fuentes de gobierno.

En la ocasión, se espera que los mandatarios aborden asuntos de importancia regionales, como la reactivación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), así como temas de integración y de derechos humanos.

Asimismo, se espera que Boric discuta con Lula la aceptación de Sebastián Depolo como embajador de Chile en Brasil, beneplácito que nunca llegó durante la administración del actual mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.

Entre los confirmados al cambio de mando están el rey de España, Felipe VI y los mandatarios de Alemania, Angola, Argentina, Bolivia, Cabo Verde, Colombia, Costa Rica, Guinea-Bissau, Portugal y Timor Oriental.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.