Presidente de la DC responde a Piñera por permanencia de Luis Castillo: "Para ser subsecretario basta con no ser un criminal, ser una persona intachable ya no es necesario"

chahin
Foto: La Tercera/Archivo

Fuad Chahin, líder de la falange, aseguró que el Presidente busca "generar un clima de confrontación".


El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, respondió a las declaraciones del Mandatario Sebastián Piñera en Radio Duna donde defendió la continuidad del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, en el cargo.

En entrevista con el medio, Piñera sostuvo que "un Presidente tiene que pensar no sólo en lo que pasa hoy día, en lo que pasa mañana. Una pieza se transforma en un problema, un partido dice 'yo con este señor no me meto, no lo acepto' y sacamos a Castillo. Y mañana otro partido dice que no quiere que entre al Congreso otro ministro ¿Lo sacamos también?", expresó. "El precedente es muy malo", agregó.

Además pidió a la DC que "tratemos el tema de la Salud en su propio mérito. Es demasiado importante para los chilenos para que estén condicionando una reforma a la salud a que esté o no esté un subsecretario. Ellos son los que han puesto el problema sobre la mesa y lo han puesto en esos términos".

Ante estos dichos, Chahin contestó: "Aquí el único confundido es el presidente. Jamás hemos hablado ni de un boicot, ni de un chantaje. Nosotros estamos en política para legislar, para buscar solución a los problemas del país. Pero, no podemos dejar que pase inadvertido lo que a nosotros nos parece un error histórico. Que el Presidente de la República cambie el estándar".

Para el líder de la falange "hoy día para ser ministro o subsecretario basta con no ser un criminal condenado por la justicia. El principio de probidad, de recto actuar, de ser una persona intachable, no es necesario. Basta con no ser condenado".

Chahin aclaró que la Democracia Cristiana nunca ha hablado "de la responsabilidad penal de Luis Castillo, sino de su responsabilidad ética que ademas queda claramente de manifiesto en la sentencia del juez Alejandro Madrid donde él señala que es criticable el hecho de ocultar la autopsia".

El presidente de la DC, agregó que con esto el Mandatario busca "generar un clima de mayor confrontación. Parece que el presidente trata de que en vez de que discutamos respecto a sus reformas, de los problemas que tienen sus reformas, de cómo significan un retroceso, quiere que el día de mañana si se rechazan, decir que no es que porque son malas, sino por la actitud de algunos de los partidos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.