Reaparición de Jackson marca cónclave sobre futuro de RD

Además, el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, aseveró que la idea de una nueva directiva "no tiene relación el cambio de gabinete" que se vivió el pasado miércoles.


Después de una semana de su renuncia, el ahora exministro Giorgio Jackson, reapareció en el cónclave de Revolución Democrática (RD), instancia en que representantes y dirigentes del partido se reunieron para dialogar y definir las líneas en relación al futuro de la colectividad.

Esto, luego de que con el último cambio de gabinete, RD perdiera los ministerios de Desarrollo Social, con Giorgio Jackson y Educación, con Marco Antonio Ávila, y pasara a solamente tener un liderazgo en Bienes Nacionales, con ahora, Marcela Sandoval.

Además, el golpe que recibieron reavivó las críticas internas sobre la conducción del senador Juan Ignacio Latorre, quien este miércoles, durante un encuentro del partido, puso su cargo a disposición.

Bajo este contexto, el senador Latorre afirmó que la decisión de su renuncia a la presidencia de Revolución Democrática y tener una nueva directiva, “la veníamos meditando hace bastante tiempo y coincidió con el cambio de gabinete”.

Tras finalizar el cónclave, también sostuvo que ”somos conscientes de que vamos a facilitar el punto de inflexión para que vengan nuevos liderazgos a asumir los nuevos desafíos”.

En esa misma línea, Araceli Farías, secretaria general de Revolución Democrática, recalcó en que “sería muy injusto con nuestra historia política de que esto nos pueda debilitar, porque nosotros no nos conformamos a través de votos políticos, ni esos espacios, sino con el trabajo de un movimiento de hace más de 11 años”, haciendo referencia al cambio de gabinete.

De esa manera, señaló que las prioridades de su partido son el pacto fiscal y la reforma de pensiones e insistió en que “vamos a ser colaboradores hasta el último día que estemos”.

“El partido hoy está enfrentando con su debida unidad en el proceso que viene, porque sabemos que tenemos que estar ahí para el Presidente Boric y eso está por sobre nombres, directivas e individualidades”, agregó Farías.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.