Senador Ossandón afirma que “ha sido un error sacralizar” la imagen de expresidente Piñera

Senador Ossandón afirma que “ha sido un error sacralizar” imagen de expresidente Piñera. En la imagen, el senador de RN, Manuel José Ossandón.

"Fue el líder de un buen sector de la derecha, pero no de todos los que estamos ahí. Muchos de quienes hoy lo alaban tenían un pensamiento crítico sobre su gestión", manifestó el parlamentario en referencia al exgobernante.


El senador Manuel José Ossandón se refirió este domingo a la figura del fallecido exmandatario, Sebastián Piñera.

El militante de Renovación Nacional (RN) fue consultado sobre cómo será recordado Piñera. Al respecto, contestó que “es muy pronto para sacar conclusiones, pero lo que tengo claro es que ha sido un error sacralizar o santificar su imagen”.

“Lo que están haciendo quienes promueven esa idea es deshumanizarlo, porque él fue una persona que tuvo luces, pero también sombras”, dijo en entrevista con El Mercurio. “Piñera fue el líder de un buen sector de la derecha, pero no de todos los que estamos ahí. Muchos de quienes hoy lo alaban tenían un pensamiento crítico sobre su gestión”, agregó.

Asimismo, aseguró que “lo que la izquierda hace con (Salvador) Allende, a quien idolatran sin límites, lo estamos haciendo nosotros con el presidente Piñera. Eso, a la larga, es una mala cosa, que no ayuda en nada a su legado”.

“Ahora se habla mucho de unidad aprovechando la partida de Piñera, pero la unidad debe ser siempre y no solo cuando conviene”, remarcó.

SEBASTIAN PIÑERA FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.