Tras críticas de Paulina Vodanovic (PS): desde el PR acusan persecución política de exalcalde socialista a concejal de sus filas en Sagrada Familia

Desde el PR acusaron una "persecución política" contra el concejal Luis González Briso.

El martes, el concejo municipal de la comuna maulina eligió a un alcalde interino de la UDI, lo que fue criticado por la presidenta del PS, Paulina Vodanovic, luego de que el gremialista lograra el cargo con el voto del concejal PR Luis González.


Ayer martes la presidenta del Partido Socialistas (PS), Paulina Vodanovic, fustigó la elección de Osvaldo Jorquera (UDI) como nuevo alcalde suplente de la comuna de Sagrada Familia, al criticar, especialmente, que el gremialista se hiciera con el cargo tras obtener el voto del concejal Luis González Briso, del Partido Radical.

Cabe recordar que el socialista Francisco Meléndez se encontraba cumpliendo la función de alcalde suplente desde 2003 tras la salida de Martín Arriagada (UDI), quien fue condenado por el delito de fraude al fisco. Sin embargo, la Contraloría instruyó recientemente llamar a una elección dentro del concejo para así definir a un nuevo jefe comunal suplente, lo que se realizó el martes, con el triunfo de Osvaldo Jorquera.

En ese momento, Vodanovic cuestionó que el concejal González Briso no votara por mantener a Meléndez, al ser parte de la misma coalición política. “Lamentablemente la UDI vuelve a tener ese municipio y ello gracias, particularmente, al voto de Luis González Briso, concejal electo por el Partido Radical, cosa que lamentamos porque somos parte de una coalición de gobierno, somos parte de una alianza”, destacó la timonel socialista.

Ante esto, desde el Partido Radical emitieron un comunicado esta jornada, desde donde respaldaron el voto del concejal González Briso, al indicar que este busco trabajar con el exalcalde Meléndez, pero que se le cerraron las puertas a él y a miembros de su círculo, por lo que acusaron una “persecución política” contral su concejal, además de rechazar los dichos de Vodanovic.

En el texto, desde el Consejo Regional del PR Maule recordaron que, en marzo de 2023, el concejal Luis González apoyó a Meléndez dentro del Concejo Municipal de Sagrada Familia para elegir al alcalde interino, tras la inhabilitación de del UDI Martín Arriagada.

Sin embargo, destacaron que González Briso “buscó trabajar de la mano con el alcalde y su equipo, situación que no ocurrió, ya que se le cerraron las puertas a él y diferentes funcionarios cercanos a él, siendo víctimas de una persecución política sin precedentes en esa comuna, lo que terminó con desvinculaciones y lamentables desagravios”.

“Lamentamos profundamente que se hable de unidad y se trate de instalar en la ciudadanía y opinión pública por parte de la presidenta nacional del PS, senadora Paulina Vodanovic que el Partido Radical incumplió acuerdos, cuando en realidad, lo que buscó nuestro concejal fue dejar de lado los cuoteos políticos y votar en conciencia por lo que consideró mejor para el territorio y su gente, ya que la anterior experiencia no fue transparente ni positiva”.

Finalizan señalando que, como Partido Radical del Maule, “estamos y estuvimos siempre abiertos al diálogo, somos del Maule y queremos lo mejor para nuestras comunas y su gente”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.