Tras encuesta digital: Partido de la Gente se inclina “A favor” de la propuesta de nueva Constitución con un 50,1% de los votos

26/01/2023 FRANCO PARISI SE REUNE CON LA DIRECTIVA NACIONAL DEL PARTIDO DE LA GENTE (PDG) FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

En las votaciones de la colectividad participaron 1.514 personas, de las cuales 759 se inclinaron por la opción que aprueba el texto constitucional. En tanto, el "En contra" obtuvo 577 votos (38,1%) y “Libertad de acción (nulo o blanco)” 178 (11,8%).


A las 18.00 horas de este martes se cerró la encuesta “Democracia Digital” del Partido de la Gente (PDG), a través de la cual la colectividad decidió respaldar la opción “A favor” en el plebiscito del próximo 17 de diciembre, en que se resolverá si se aprueba o rechaza la propuesta de nueva Carta Magna que redactó el Consejo Constitucional.

En la encuesta realizada por Internet, en el sitio www.votapdg.cl, la tienda del excandidato presidencial Franco Parisi invitó a sus simpatizantes a votar para definir la postura oficial del partido en torno al texto constitucional, que en la jornada de ayer fue entregado de manera oficial al Presidente Gabriel Boric.

Mediante un comunicado oficial publicado en sus redes sociales entregaron los resultados del escrutinio, en el que participaron 1.514 personas.

“Ante el plebiscito de salida del próximo 17 de diciembre sobre la propuesta de una nueva Constitución, ¿Cuál debería ser la postura del Partido de la Gente?”, era la pregunta que formularon. Las opciones disponibles eran “A favor”, “En contra” y “Libertad de acción (nulo o blanco)”.

Los resultados fueron los siguientes: 50,1% votó “A Favor” (759 votos), 38,1% se inclinó por el “En Contra” (577 votos) y un 11,8% (178 votos) por “Libertad de acción”.

Horas antes de que se cerrara la votación, Parisi publicó un video en su cuenta de Instagram donde definió su postura por el “A favor”.

El expresidenciable entregó sus argumentos para inclinarse por la opción que está por aprobar el texto constitucional: “Tanto la actual (Constitución) como la propuesta constitucional son muy parecidas, sin embargo, la propuesta tiene más mecanismos de control sobre el Poder judicial, el Poder Legislativo y el Ejecutivo, y eso a nosotros nos interesa bastante, también como la ayuda a las víctimas y la expulsión inmediata a los inmigrantes ilegales”.

“Ningún documento constitucional es perfecto, sin embargo, creo que se avanza y por eso nosotros estamos por el “A favor””, agregó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.