4 suscripciones de vinos para regalar a papá

Ilustración: César Mejías

¿Todavía no se te ocurre un obsequio? Si tu padre es conocedor del vino, o simplemente le gusta tomarlo, estos convenientes servicios —que mes a mes llevan botellas seleccionadas a la puerta de la casa— no lo defraudarán.




Publicado el 11 de junio de 2020 y actualizado el 18 de junio de 2021.

Mientras algunos se emocionan con sus reuniones con amigos en Zoom, otros practican rutinas deportivas en Instagram o YouTube, y también están los que están probando vinos distintos.

El vino es una de las bebidas fermentadas con más beneficios para nuestro organismo, sobre todo por su riqueza en antioxidantes y protección contra enfermedades cardiacas. Esto no es sinónimo de chipe libre, ya que según Alberto Bertelli, investigador del departamento de Ciencias Biomédicas para la Salud de la Universidad de Milán, la medida para aprovechar estos beneficios antinflamatorios es de no más de 160 ml de vino al día, lo que sería como tomarse una copa del tamaño de espumante, acompañado de comida.

Si tu papá es de los que disfruta de una buena copa de vino y quieres darle un buen regalo de Día del Padre, considera en regalar una suscripción de vinos. Lo bueno de esta alternativa es que tienes la posibilidad de conocer distintos tipos de cepas y viñas. Es una opción positiva para todos los que quieran conocer nuevos sabores sin salir de casa.

A continuación conoce 4 alternativas de suscripciones de vinos, cómo les ha ido durante esta pandemia y sus particularidades.

Tandem Wines

Hace más de 4 años que existe este e-commerce especializado en vinos de autor a través del comercio justo. “No seguimos modas, está en nuestro ADN”, explica Sebastián Cherniavsky, uno de los fundadores de Tandem Wines, donde trabajan directamente con pequeños y medianos viñateros, lo que significa que “su producción es a escala humana, a mano, sin maquinaria y donde el 100 por ciento de los vinos son trabajados de forma natural”, afirma Cherniavsky.

En cuanto al comercio justo, el director ejecutivo de Tandem Wines asegura que los viñateros “pagan hasta 5 veces el precio que pagan las grandes viñas por el valor de la uva”, por lo que se generaría “comercio justo en toda la cadena”. Ellos, a su vez, tienen la consigna de que el consumidor “solo paga lo que tomas, tomando sólo lo mejor”.

En cuanto a las suscripciones, si eres de los que ama la variedad, esta puede ser una de las alternativas que deberías optar, ya que Cherniavsky asegura que además de enviarte 3 vinos increíbles al menos, estos no se repiten, o sea podrías tener la alternativa de probar 36 vinos diferente al año.

Sobre la situación que vive Tandem Wines durante la pandemia, cuentan que les ha sido favorable, ya que han vendido casi tres veces lo que vendían previo al encierro. “Ha entrado un porcentaje importante de nuevos clientes y estos mismos se empiezan a repetir, lo que nos deja tranquilos”, asegura Cherniavsky.

Los precios de esta suscripción van desde los $29.800, que incluye 3 vinos de autor, además de un 20 por ciento de descuento en la compra de cualquier vino en el sitio —no incluye packs— y cupones de descuento.

EWine.cl

¿Te imaginas que los vinos que lleguen a tu casa sean acorde a tu gusto según inteligencia artificial? Esa es la premisa de EWine, un e-commerce que el año pasado lanzó su suscripción de vinos personalizados según un algoritmo que clasifica según los gustos de la persona.

“Lo que pasa es que muchas veces las suscripciones actuales te mandan el mismo vino que la empresa logró negociar con la viña en el fondo”, explica Andrés Dougnac, uno de los creadores de Ewine.cl, quien explica que aquí el foco principal es el cliente.

¿Cómo funciona este sistema? Dougnac explica que esto es muy sencillo: aquí da lo mismo si te gusta el vino de 2 mil pesos o el de 10 mil pesos. “A través de distintas preguntas vamos generando un perfil, que va de alguna manera ayudándonos a identificar cuáles son los gustos de esa persona y en función de eso montarle vinos personalizados”, sintetiza.

En cuanto a la suscripción, esta comienza desde los $17.990 y llega hasta los $24.990. Los precios van variando en cuanto al tipo de vino y su clasificación.

Actualmente ofrecen más de 60 marcas y mil variedades diferentes en el sitio web, por lo que tienen un abanico de alternativas para todo tipo de consumidor. En cuanto al efecto pandemia, Andrés Dougnac asegura que “las ventas han aumentado cerca de un 400 por ciento, así que han sido buenos meses para la industria online y para el mercado de los vinos”.

Hello Wine

Si te estás iniciando en el mundo del vino, entonces la alternativa que te viene como anillo al dedo es Hello Wine. Este club tiene la particularidad de que las botellas de su suscripción son de 375 cc, lo que se traduce a que puedes ir probando distintas opciones.

“Más aún para quienes viven solos y les cuesta decidirse por el descorche de una botella de 750 cc, que tantas veces termina por echarse a perder”, comenta Paz Muñoz, CEO de la tienda. Gran parte de estos vinos de 375 cc no están en el mercado para su compra y serían “embotellados exclusivamente para nuestros suscriptores”, puntualiza.

Las cajas de suscripción de Hello Wine van asociadas a distintas temáticas, asegura la CEO de esta popular marca. “Este mes, por ejemplo, vamos con blends (ensamblajes)”, explica y agrega que “junto a los vinos de tu cajita, recibes también mensualmente nuestra revista Salú!, que con un lenguaje fácil y no tan fifícomo se suele hablar en el mundo del vino— te presentamos los vinos, sus notas de cata, artículos y a la vez distintos aspectos más técnicos del vino, pero abordados de una forma súper fácil para que todos puedan aprender y disfrutar”.

Parte de lo que se propone Hello Wine, es “acercar o democratizar —como decimos nosotros— el vino a la gente”, un mundo que “que a veces se siente tan lejano, más aún si tenemos tremendos vinos en Chile”.

Los precios de suscripción de Hello Wine van desde los $7.990 hasta los $18.990. El formato de suscripción clásico incluye dos vinos de 375 cc junto a la revista Salú!. En el sitio especifican que puedes congelar o cancelar tu suscripción cuando quieras.

Wine Independent Press

Si tu papá es un amante del vino, un buen complemento es comprar una suscripción en Wine Independent Press, “el único medio en Chile y Sudamérica auspiciado por sus lectores, buscando independencia en opiniones”, asegura Mariana Martínez, editora y fundadora de WiP.

“Suscribirse anualmente a WiP permite que sigamos informando”, comenta Martínez, y cuenta que durante esta pandemia han “puesto foco en promover pequeños proyectos”, como por ejemplo las transmisiones en vivo de Instagram Live, en la cual también ofrecen descuentos.

Entre los beneficios que existen al suscribirte a WiP, están los descuentos en ferias, catas y otros. “Pagas una vez y cosechas todo el año”, es la consigna de WiP, a un precio de $19.990 al año, que al año siguiente se reduce a $16.500. De esta forma, tu papá tendrá acceso a contenido de calidad relacionado a este mundo.


*Los precios de los productos en este artículo están actualizados al 18 de junio de 2021. Los valores y disponibilidad pueden cambiar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.