El poder de la vitamina C en el rostro

Ilustración: César Mejías

¿Piel apagada? ¿Con manchas? Es probable que le falte vitamina C. Nuestra cosmetóloga Rosario Grez nos cuenta por qué es necesario este nutriente y recomienda sus productos favoritos.




Desde hace algún tiempo, la vitamina C se ha transformado en uno de los principios activos más populares en la dermocosmética. Sus múltiples beneficios hacen que los productos que contienen este nutriente sean una alternativa muy completa. Además de ser un potente antioxidante, al estimular la producción del colágeno, la vitamina C tiene además un efecto antiedad, aportando flexibilidad a la piel y disminuyendo pliegues y arrugas. También consigue ser aclarante, lo que ayuda a atenuar manchas en la piel.

Lorena León, dermatóloga de la Clínica Indisa, explica que “la vitamina C combate el estrés oxidativo de la célula, el principal causante del envejecimiento cutáneo”. Además, dice ella, entrega luminosidad a la piel, algo que se suele ir perdiendo con el paso del tiempo. Por eso, lo ideal es comenzar a usarla a partir de los 30 años: “O aún más joven", recomienda la doctora. "Si se trata de una piel con mayor exposición, como es el caso de deportistas, personas que trabajan al aire libre o fumadores, con mayor razón”.

Productos con Vitamina C: todo lo que puedo usar

La vitamina C —que podemos encontrar en distintos formatos, como mascarillas, brumas, sérums, peels o limpiadores, entre otros— debe aplicarse idealmente tanto en la rutina de la mañana como en la noche. Si solo puede hacerse una vez al día, es mejor aplicarla antes de acostarse.

En Práctico recomendamos diferentes formatos y productos en los que se puede encontrar este potente y efectivo principio activo.

Shot de vitamina C

Mascarilla en tela que energiza tu piel.


Mascarilla Master Lab Intensive Brightening

Revitaliza e ilumina tu rostro.


Vitamin C Mist

Hidrata y tonifica la piel. Minimiza poros y reduce la inflamación.


Fresh Pressed Renewing Powder Cleanser with Pure Vitamin C

Polvo limpiador que se activa con el agua. Purifica, ilumina, empareja y retexturiza la piel.


Redermic Hyalu C Ojos

Combate las patas de gallo, pérdida de firmeza y de uniformidad del contorno del ojo en la piel sensible.


Sérum energizante de vitamina C

Ayuda a igualar el tono de la piel, combate el daño celular provocado por los rayos UV, estimula la síntesis de colágeno y optimiza las actividades fisiológicas de defensa y regeneración de la piel.


Ampollas Liftactiv Specialist Peptide-C

Alta concentración de activos para recuperar luminosidad y rellenar arrugas en la piel.


C+E Antioxidant

Sérum que previene fotoenvejecimiento y la aparición de arrugas. Potencia la luminosidad y salud de la piel.


Vita-C Eyes Dark Circle Corrector

Sérum ocular de vitamina C estabilizado con oro. Combate el aspecto de las ojeras en tan sólo dos semanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.