El Nuevo Suzuki Jimny 5 Puertas ya está en Chile: más espacio para toda la familia

La leyenda 4x4 ahora ofrece más espacio y versatilidad que nunca. La esperada variante de cinco puertas se encuentra en tres versiones, aumentando la oferta del todoterreno con cinco décadas de historia.




Un país con miles de destinos naturales atrae a los amantes del off-road a encontrar alternativas que permitan recorrer lugares complejos pero llenos de belleza. Para enfrentar lluvias, barro y caminos movidos, el Suzuki Jimny se ha ganado el respeto de los conductores.

Como uno de los modelos más reconocidos de la firma japonesa, regresa con fuerza al mercado nacional con la inédita opción de cinco puertas hecho en la planta de India, manteniendo rasgos de un modelo con más de 50 años de innovación.

Sus excepcionales capacidades llevaron a la marca a mostrar in situ que la leyenda del 4x4 tiene ganada su fama. Su debut oficial en Chile se realizó en Tierra del Fuego, en una ruta sólo apta para aventureros y a la que muy pocos vehículos pueden llegar. El punto más austral al que se puede llegar manejando en el país.

Legado

Heredero de un legado que partió en 1970, ganando desde entonces una sólida reputación como un vehículo confiable y muy capaz en terrenos off-road. Por eso, el nuevo Suzuki Jimny 5 Puertas amplia la oferta de la marca en el segmento SUV, pensando en las familias aventureras.

Si se trata de similitudes, el Suzuki Jimny estéticamente mantiene el aspecto robusto y aventurero de la variante de tres puertas, destacando elementos de diseño heredados de sus antepasados. El diseño en forma de hendidura horizontal y las luces traseras combinadas reunidas en el parachoques de la segunda; o la parrilla delantera con aberturas verticales y el capó tipo almeja también visto en la segunda y tercera generación.

En cuanto a tamaño, el nuevo Jimny 5 mide 3.985 mm de largo, incluyendo el neumático de repuesto, lo que es +340 mm que su versión de 3 puertas. En el ancho mantiene los 1.645 mm, mientras que de alto tiene 1.720 mm (-5 mm) y 2.590 de distancia entre ejes (también +340 mm).

Su tamaño lo vuelve más funcional y versátil. La capacidad de carga recibe los beneficios del mayor volumen. La capacidad del maletero, a su vez, es de 211 litros, pudiendo alcanzar un total de 1.113 litros.

En su interior, junto con más asientos, cuenta con un diseño simple y atractivo, incorporando un sistema de infoentretenimiento de fábrica con pantalla táctil de 9″ de alta resolución con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica, climatizador, kit eléctrico completo y encendido de luces automático, entre otros.

Seguridad y otras características

Aumentando las medidas de seguridad, el 4x4 considera elementos más allá de los obligatorios por la normativa actual, contando con seis airbags -dos frontales, dos laterales y dos de cortina-, asistente en pendiente (Hill Hold Control) y descenso (Hill Descent Control), que mantiene la velocidad en 10 km/h en 4H y en 5 km/h en 4L, desconectándose automática cuando se maneja sobre los 25 km/h. Sumamos a ello el control de velocidad crucero y cámara de retroceso.

Un modelo pensado y desarrollado para el off-road, el New Jimny 5 puertas cuenta con un despeje de 210 mm, un ángulo de ataque de 36° y uno de salida 47°, mientras que el ventral alcanza los 24°. Su propulsión corre por cuenta del fiable y probado motor K15B de cuatro cilindros de 1.5 litro, que genera 100 hp y 130 Nm de torque a 4.000 rpm, el que -dependiendo de la versión- puede ir asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o a una automática de cuatro.

La tracción, en tanto, corre por cuenta del sistema All Grip Pro, con modos 2H, 4H y 4L, mientras que la suspensión es de eje rígido adelante y de resortes helicoidales atrás.


Con dos modelos disponibles a la venta, averigua más en la página oficial de Suzuki apretando aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.