Feller Rate mejora nota crediticia de AD Retail, pero mantiene perspectiva “en desarrollo”

AD Retail informó que sus filiales ABC Din y Dijon se acogieron a un proceso de reorganización de activos y pasivos.

La agencia crediticia destaca que la clasificación estará condicionada al desempeño de la empresa en medio de los impactos del coronavirus para el sector de retail.




Luego de que las negociaciones de AD Retail con sus acreedores, Feller Rate determinó elevar la clasificación de solvencia de la compañía.

La agencia crediticia asignó una nota de “B+” las líneas de bonos de y la solvencia de la compañía. En tanto, elevó a “B+/Nivel 4” la de sus líneas de efectos de comercio y asignó “Creditwatch En Desarrollo” a su clasificación.

“El alza de la clasificación responde a la aprobación del Acuerdo de Reorganización Simplificado (ARS) de AD Retail con sus principales acreedores. Esto implica la repactación de la totalidad de los pasivos anteriores a la vigencia del ARS, en conjunto con el financiamiento adicional de su filial Cofisa, lo que llevaría a que la sociedad no se encuentre en incumplimiento de las obligaciones contenidas en el acuerdo”, indicó Feller Rate.

Cofisa

El Acuerdo de Reorganización Simplificado indica que los accionistas de la compañía comprometerán aportes de capital adicionales de $ 27.107 millones en Créditos, Organización y Finanzas (Cofisa, filial de AD Retail), los cuales serán desembolsados en forma conjunta y proporcional al financiamiento de la empresa por parte de los acreedores.

“A juicio de Feller Rate, el financiamiento adicional a Cofisa traería consigo una mejora en la posición de liquidez consolidada. No obstante, se mantiene el riesgo asociado con la contingencia sanitaria actual, que traería consigo presiones tanto en las ventas físicas como en el segmento financiero. Ello, tomando en cuenta el impacto de los recortes en las tasas de crecimiento y el aumento en los niveles de desempleo en el segmento socioeconómico que atiende la empresa, entre otros elementos”, destacó la clasificadora

Creditwatch en desarrollo

Feller Rate explica que la perspectiva “En desarrollo” asignado a la solvencia, las líneas de bonos y las líneas de efectos de comercio, responde a los riesgos que se mantienen latentes en la industria ante el brote de coronavirus.

De esta forma, la perspectiva refleja que la dirección potencial de la clasificación estará condicionada al desempeño de la empresa en los próximos periodos, además del comportamiento de su cartera de colocaciones.

“Ante el financiamiento adicional comprometido en el ARS, en conjunto con el término del Procedimiento Concursal de Reorganización de sus filiales Din y Dijon, la empresa sería capaz de retomar el crecimiento en su cartera y, en conjunto con esto, mejorar su desempeño operacional. No obstante, se mantiene el riesgo para la industria a raíz de los brotes de Covid-19 en el país”, dice Feller Rate.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.