Andina y Embonor distribuirán energética Monster desde septiembre




Durante este tercer trimestre las distribuidoras de bebidas no alcohólicas chilenas Coca Cola Embonor y Andina iniciarán la comercialización de la bebida energética Monster, lo que está dentro de la estrategia global de Coca-Cola.

La nueva marca es parte del acuerdo de colaboración firmado el año pasado por The Coca-Cola Company y Monster Energy, que incluía la distribución de sus productos en algunos territorios del sistema Coca-Cola, como es el caso de Chile.

Dicho acuerdo se enmarca en la compra de 16,7% de la compañía de bebidas energéticas por parte de Coca-Cola en 2015. El convenio estipulaba que Coca-Cola adquiría la cartera de jugos y tés de Monster y se quedaría con el negocio global de bebidas energéticas.

Tras meses de conversaciones con los distintos distribuidores de la región, la firma de bebidas energéticas logró cerrar acuerd con Coca Cola Embonor y Andina, las que se alistan a comercializar la marca durante este trimestre.

“Seguimos avanzando a buen ritmo en la ejecución de nuestra alineación estratégica con los embotelladores de Coca-Cola en todo el mundo. Hemos concluido con éxito las negociaciones con muchos embotelladores de Coca-Cola en otros países y estamos planeando lanzar Monster con los embotelladores en la mayoría de sus mercados internacionales en un futuro próximo. En el segundo trimestre, comenzamos la distribución de Monster con los embotelladores de Coca-Cola en Perú. También hemos iniciado la distribución de Monster con los embotelladores de Coca-Cola en México y Guatemala anteriormente en el tercer trimestre. Estamos planeando comenzar la distribución en Colombia y Chile más adelante en el tercer trimestre”, detalló el CEO de la marcade bebidas energéticas, Rodney Cyril Sacks, a analistas.

Coca Cola Andina asegura que  comenzará distribuyendo los productos de Monster en Chile los primeros días de septiembre, mientras están en proceso de cerrar el acuerdo en otros país donde también están presentes, ya sea Argentina, Brasil y Paraguay, para comenzar a operar lo antes posible.

Por el momento, el objetivo en Chile  de Andina es  duplicar de acá a 12-18 meses su distribución en la categoría de energéticas.

“Con este acuerdo sumamos a nuestro portafolio de productos una marca de primer nivel y líder en el mundo como Monster.  Estos productos reforzarán nuestra presencia actual en la categoría (con la marca Burn) y nos permite posicionarnos como uno de los líderes de esta categoría de energéticos”, afirman desde Coca-Cola Andina.

La compañía añade que “contamos con la capacidad para poder llegar al mercado y abastecerlo de forma apropiada, y esto lo podemoslograr gracias a nuestra extensa red de clientes a lo largo de todo Chile. Hoy llegamos a todos nuestros clientes con un amplio portafolio, y Monster viene a reforzar esto”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.