Bolsa brasileña sube casi 2% impulsada por acciones de Petrobras y sector bancario




El principal índice de la bolsa brasileña cerró al alza el miércoles, recuperando así el nivel de los 60.000 puntos, gracias al avance de las acciones de Petrobras y los bancos, en una sesión de ajuste del mercado local tras un feriado en la víspera.

El Bovespa ganó un 1,85% a 60.759 unidades, en una sesión volátil en la que llegó a subir un 2% y a retroceder hasta un 0,5%. El volumen financiero de la jornada, que tuvo vencimientos de opciones sobre el índice, fue de 12.200 millones de reales, por encima de la media mensual.

Los operadores dijeron que la volatilidad continuará tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

A nivel local, las acciones preferentes de Petrobras se dispararon un 5,29% y las ordinarias un 4,18%.

Los papeles de Itaú Unibanco avanzaron un 4,94% para impulsar al Bovespa, recuperando parte de las pérdidas acumuladas en cuatro sesiones tras la victoria de Trump, de un 10%.

En tanto, el Banco do Brasil ganó un 6,47%, acelerando la recuperación iniciada en la sesión previa, tras haber caído un 16% en tres jornadas.

Vale estuvo entre las grandes caídas del día, con sus papeles preferentes desplomándose un 7,36% y los ordinarios un 4,95%, arrastrados por la caída del precio del mineral de hierro.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.