Distribuidoras deberán financiar consumo de electrodependientes

Las empresas prometieron que llevarán adelante una serie de medidas para los pacientes que dependen de la electricidad .




Si bien inicialmente se había prometido una ley corta con el objeto de abordar la problemática del consumo de los electrodependientes, finalmente el Gobierno llegó a un acuerdo con las empresas distribuidoras para uno de los puntos que incluiría el proyecto, el suministro continuo para los electrodependientes.

La medida incluye tres puntos. El primero de ellos consta de un descuento en las boletas eléctricas de hogares con pacientes electrodependientes, equivalente a 50 kWh/mes. En términos monetarios, esta rebaja se traduce en $5.500, con el que se busca liberar de cobro el consumo de los equipos médicos que requieren estos pacientes.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Por otra parte, en caso de deuda por consumo eléctrico, las empresas se comprometieron a no suspender el suministro, debiendo entregar la energía necesaria para abastecer el equipamiento médico eléctrico, al cual debe permanecer conectado el paciente.

En tercer lugar, las empresas eléctricas acordaron realizar todos los esfuerzos posibles para proveer soluciones técnicas que permitan mitigar los efectos de las interrupciones de suministro eléctrico, ya sea mediante la priorización de la atención de la falla que afecte el domicilio del paciente electrodependiente o bien, realizando acciones que ayuden a extender el funcionamiento del elemento o dispositivo de uso médico. Por ejemplo, la entrega temporal o permanente de equipamiento de respaldo que permita abastecer de energía dichos equipos.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Estas medidas se implementarán a partir de este mes, beneficiando en una primera etapa a más de 730 familias, pertenecientes a 18 comunas del país. Se espera poder incorporar a la totalidad de los hogares con pacientes electrodependientes durante el primer semestre del 2018.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.