Española Acciona suministrará energía a instalaciones de Falabella en Chile

Falabella
Archivo



La española Acciona Energía abastecerá en Chile a casi cien instalaciones de la cadena de tiendas Falabella con energía renovables durante los próximos años, según ha informado hoy en un comunicado.

La compañía española cerró una alianza con SACI Falabella para suministrar energía renovable a instalaciones de Sodimac, Falabella, Tottus y Open Plaza durante los próximos años.

Acciona ha empezado ya a suministrar electricidad de origen renovables a las primeras tiendas y seis centros comerciales de Falabella, y en 2018 agregará el resto de las instalaciones, entre las que se encuentran los dos principales centros de distribución de Falabella y Sodimac.

La energía provendrá de instalaciones de Acciona Energía en Chile, ha informado el grupo español, que ha recordado que ya cubre con energía renovable procedente de su planta fotovoltaica "El Romero Solar" la totalidad de las instalaciones de Google en el país andino, tras suscribir un contrato de suministro a largo plazo que se extiende hasta 2030 y que puede prorrogarse por cinco años.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

SACI Falabella está presente en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay, y opera 475 tiendas y 39 centros comerciales en América Latina.

Cuenta con cinco unidades de negocio (grandes almacenes, tiendas de bricolaje y hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.