Gobierno calificó de "insolencia" acusación de Monckeberg sobre pre corrupción

narvaez 8



Como una "agresión inaceptable" y una "insolencia" calificaron desde La Moneda los dichos del diputado Nicolás Monckeberg (RN) sobre una supuesta "pre corrupción" de la Presidenta Michelle Bachelet durante esta campaña presidencial.

El integrante del comando de Sebastián Piñera aseguró en entrevista con radio Agricultura que la mandataria "entró en una pre corrupción". "Es evidente que debajo de la mesa hay un acuerdo entre ella y Guillier", agregó.

Monckeberg explicó que su acusación corresponde a "la intensidad, la falta de pudor, partiendo por los ministros, porque habla Sebastián Piñera y los primeros en contestar son ellos".

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, fue quien respondió a los dichos del parlamentario con un mensaje directo: "decirle al diputado Nicolás Monckeberg que ésta es una agresión inaceptable, es una insolencia hacia la institución de la Presidencia de la República y hacia la persona de la Presidenta de la República".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Pese a que no se había utilizado el término de "pre corrupción", desde la oposición han realizado múltiples acusaciones por intervencionismo.

Incluso, ayer los diputados Karla Rubilar y Javier Macaya denunciaron en la Contraloría que funcionarios del Servicio de Salud Primario de la Región O' Higgins fueron obligados a hacer campaña por Alejandro Guillier. A su vez, dirigentes de la RN anunciaron que presentarán un informe a por el incremento de actividades públicas que ha tenido Bachelet durante el período electoral que, según la oposición, estaría beneficiando al candidato oficialista.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

No obstante, desde el Gobierno rechazaron todas las acusaciones. "Hemos defendido nuestra democracia, y lo seguiremos haciendo, lo seguiré haciendo toda vez que sea necesario", explicó Narváez.

"Los gobiernos, sobre todo los de tantas realizaciones y concreciones como el de la Presidenta Bachelet, va a seguir haciendo su trabajo hasta el último día. Eso no es discurso, está en los hechos. Los proyectos de ley se firman, las leyes se promulgan, las obras se inauguran, los programas se aplican y se ejecutan. Y eso es lo que estamos haciendo, hacer nuestro trabajo", aclaró la vocera.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

Al respecto agregó que "no creo que los personeros de Chile Vamos pretendan paralizar al Gobierno, que nos inhibamos de hacer nuestro trabajo. Eso no va a ser así".

Otro de los temas que ha enfrentado al Gobierno y la oposición es el hospital San José.

Son dos dictámenes de Contraloría los que han puesto a esta institución en medio de la campaña presidencial. Uno cuestiona los contratos del director del recinto José Miguel Puccio, por no tener "dedicación exclusiva" a su cargo, ya que también ejerce como jefe médico de la mandataria, y el otro reveló la reducción artificial de las listas de espera AUGE realizada en el gobierno de Piñera.

Ayer el contralor Jorge Bermúdez, se refirió a los cerca de 30 mil casos que fueron borrados del listado, pese a no recibir la atención médica que necesitaban.

[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]

"Lo que nosotros hemos hecho fue, después de ese informe, hacer un sumario administrativo donde propusimos sanciones. Ese sumario administrativo salió hace un tiempo también", dijo.

"A veces se utilizan estas actuaciones con un poquito de oportunismo para poder sacar algún partido o algún rédito político. Pero estamos hablando de actuaciones que fueron hace tiempo", cuestionó Bermúdez.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.