IBM presenta cinco innovaciones que nos "cambiarán la vida" en los próximos cinco años




Nada de teléfonos celulares, skype o chatear para comunicarse con un amigo. En nuestras casas tendremos un proyector de hologramas en los que veremos a nuestros contactos en 3D, tal como se muestra en las películas de ciencia ficción.

Ese es uno de los adelantos presentados por IBM en su muestra "The next Five in Five", las tecnologías que dentro de cinco años nos cambiarán la vida.

Otra de las novedades incluyen baterías de computadores y celulares que se cargarán con aire en vez de electricidad, y que durarán al menos 10 veces más. Esto se lograría gracias a estudios que buscan que el metal de las baterías reaccione al contacto con el aire.

Sin duda lo anterior sería un gran avance para el ciudado del planeta, como también los censores que tendremos en nuestros teléfonos, autos e incluso cuentas de Twitter que permitirían a los científicos tener datos del medio ambiente en que viven todas las personas que portan estos aparatos. Incluso se podrá conocer en tiempo real el epicentro de terremotos, la magnitud del daño, lo que ayudará a priorizar y hacer más eficiente las labores de rescate y la ayuda.

Otro de los avances presentados por IBM es un sistema que permite calcular y predecir las variables de tráfico en las ciudades y carreteras, coordinando una red en la que se recomendará a cada conductor qué ruta utilizar para llegar a su destino evitando atochamientos.

Por último, y quizá lo más sorprendente, es que los computadores podrían transformarse en productores de energía, ya que el exceso de calor que emiten se usaría para calefaccionar edificios en invierno o echar andar équipos de aire acondicionado en el verano. Además este mismo sistema permitiría calentar agua en hogares y edificios. Ya se trabaja en un piloto en Suiza, el que debiera ahorrar 30 toneladas de dióxido de carbono al año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.