Los 70's llegan con fuerza a los clósets durante 2018

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La moda toma un viaje a través del tiempo y desembarca en la década en que los pantalones de corte amplio , cintura alta y las pinzas estaban de moda. Con accesorios como las riñoneras o lentes new age que serán un "must", la propuesta para este año es variada y abarca el color block en colores primarios hasta el regreso del terciopelo y el arribo de las transparencias sintéticas.




Pantalones de tiro alto y con pinzas en los trajes, además de colores tierra para ellos, son parte de las tendencias que prometen aterrizar con fuerza a lo largo de este año en nuestro país. A estas se agregan el regreso de texturas como el cuadrille y terciopelo. Acá algunos básicos que hay que tener sí o sí en el clóset este 2018.

"Durante 2017 estuvo muy fuerte el 'sin miedo al color'. Esto se traducía, por ejemplo, en estampados florales y flamencos que empiezan a despedirse. En el mundo más formal, los '70 estarán full en los trajes. Pantalones altos a la cintura, con pinzas de tonos marrones serán un must para ellos", dice Jaime Aguilera, director creativo de la consultora de moda The-Collective. Señala además que particularmente este año la ropa masculina será atemporal, con una clara inspiración vintage.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Color del año

Elegante y sofisticado, el ultraviolet es considerado en psicología del color, el de la templanza o equilibrio. Formado por el rojo y el azul "en protocolo, es excelente para tratar cuestiones que requieren diplomacia. Se asocia a la realeza, al lujo y a la sofisticación. Reemplaza perfectamente al negro de noche", dice la asesora de moda, Celina Catalano (@CelinaCatalanoAtelier en Instagram). A la hora de combinarlo con otros colores queda muy bien con el rojo, además del amarillo suave y el rosa pálido.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Apuesta femenina

Louis Vuitton adelantó el regreso de las mangas abombadas, tendencia a la que sumó Burberry. El regreso fuerte será en la temporada otoño-invierno, donde se vería, principalmente, en vestidos.

Seguirán vigentes los pijamas, batines tipo déshabillé, kimonos superpuestos o solos; los calcetines lisos o estampados con stilettos, el trench en sus clásicos colores arena y cemento, pero también lo veremos en versión plástico transparente. Incluso, en bolsos y en botas como mostró Kim Kardashian. Los materiales sintéticos estarán de vuelta de la mano de accesorios y chaquetas, según lo presentado por Calvin Klein.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

Siguiendo esa línea, las transparencias ligadas también tendrán como protagonista al tul, sobre todo de noche cuenta la asesora de imagen Sofía Amunátegui (sofiaamunategui.com). Ella añade que el terciopelo estará de vuelta. Situación que se replica a los abrigos oversize.

En el mundo de los accesorios, hace su vuelta triunfal, el banano o riñonera. Pero esta vez llega más sofisticado y con diseño como ocurrió con la propuesta de Gucci. "Se verá colocado de manera tradicional a la cadera o en la cintura o bien, una nueva forma de llevarlo es cruzado tipo bandolera" agrega Catalano.

[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]

El color block estará presente este año pero, a diferencia de años anteriores, su foco estará en los colores primarios: rojo, azul y amarillo.

A pesar de que la moda será variada, los consultados coinciden en que no hay que olvidar nunca elegir los colores que más favorecen y hacen ver radiante, así como los cortes, texturas o estampados en las prendas que más benefician según el tipo de silueta para que pueda verse equilibrado y balanceado, mostrando lo mejor.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.