Mediterráneo y abundante

Batutista



Tal vez regresaría en el corto plazo

Visitamos Bautista Gourmet, restaurante de especialidad mediterránea, ubicado en Nueva Costanera, cerca de Espoz, en la comuna de Vitacura. El restaurante cuenta con una arquitectura moderna y su espacio se caracteriza por contar con entusiastas colores además de diversos, llamativos y eclécticos adminículos, que alegran el ambiente.

El restaurante cuenta con una carta de platos que se presenta en un formato entretenido y jovial. Los platos se nombran en español, son de fácil comprensión y que resume la esencia de cada uno. Se separa en tablas, entradas, fondos, guarniciones, ensaladas y postres. Cuenta además con un menú para Niños.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Dada la soleada tarde de principios de verano, decidimos elegir una de las mesas ubicadas en la terraza principal a nivel de acceso, que recoge el entorno hacia el interior del restaurante y donde pudimos mantener una amena conversación.

Bajo la sombra de un amplia carpa; seleccionamos de las tablas la "del emporio" ($15.900) compuesto por varios platos de grandes dimensiones que si bien se presentaban en una sola tabla, se disponían de una manera individual y diferenciada: frescas bolitas de mini capresse en formato boconcchini; acompañado de varios y tomates cherry con hojas de albahaca. Encontramos también zucchinnis grillados rellenos con pimentón y cebolla asada; una torta compuesta de 2 rebanadas de gruesas y blandas berenjenas al horno con sabroso queso pomodoro derretido en su interior, 2 champiñones de tamaño adecuado y lindos colores rellenos con tocino ahumado de intensas notas; rebanadas de pan de molde y hojas de tiernas lechugas. De entrada, seleccionamos "carpaccio filete" ($10.900) compuesto por unas finas láminas de corte de filete, que se deshacían rápidamente en boca. Blandas alcaparras de gran tamaño acompañaban a las frescas hojas verdes de la porción de ensalada de berros y al queso parmesano de intenso y persistente sabor. Un dressing más bien dulce de mostaza y miel le aportaba una nota distinta a este plato.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

De las variadas alternativas de pasta, seleccionamos "linguine" ($8.900), de fresca y suave masa, que se cubrían de un intenso color verde aportado por el aromático pesto de albahaca y los blandos espárragos. El confit tibio de tomate cherry y almendras tostadas le entregaban frescor y crocancia y una nota de alegría e innovación a este plato de grandes dimensiones, pero muy sabroso.

Seleccionamos además "hamburguesa de la abuela" ($10.900), elaborada exclusivamente en base a carne, rellena con derretido y aromático queso mozzarella. De gran tamaño, se acompañaba de enormes papas rústicas de lindo color y textura sabrosa. Una crocante cebolla caramelizada con fuertes notas de pimientos rojos asados y una ensalada de col y fresca manzana verde, zanahoria y dulce yogur la acompañaban. En la ensalada, las notas de la fruta predominaban sobre la verdura y en base al yogur; predominaba un sabor dulce.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

Dentro de las alternativas de postre, seleccionamos "suspiro chileno" ($5.800) y "profiteroles" ($4.800), que esperamos con unas aromáticas y sabrosas agüitas de jazmín ($1.900) y manzanilla ($1.900). Ambos postres presentaban una linda y entretenida presentación.

El suspiro Chileno, más bien empalagoso, contaba con una bien lograda consistencia liquida-espesa, donde predominaba el sabor a la castaña muy por sobre el manjar.

Tres aireados profiteroles de gran tamaño, rellenos con una dulce crema pastelera, se acompañaban de un suave y cremoso helado de bocado que le aportaba frescor y salsa de manjar.

En general este restaurante cuenta con platos de gran tamaño, buenas materias primas y presentación tradicional. Algunos de ellos encierran en parte distintas sensaciones que se descubren a medida que se consumen, como un aporte en texturas distintas, temperaturas y diferentes sabores. Cuentan con unos ricos aromas y alta persistencia en boca. Nos sentimos muy cómodas con el servicio, la atención personalizada y poco tiempo de espera. Buena infraestructura, aunque las servilletas son de papel. Cuenta con estacionamiento.

[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.