Parlamentarios de la UDI plantean dudas ante decisión de rechazar proyecto de Hidroaysén




Reacciones en parte de la oposición generó la decisión del Comité de Ministros de dejar sin efecto la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto de Endesa y Colbún.

El diputado UDI, David Sandoval, señaló que "el gobierno asume una tremenda tarea, responder básicamente al país de qué manera vamos a resolver los problemas energéticos".
 
El parlamentario por la Región de Aysén señaló que "Chile en particular es uno de los países con los más altos costos en materia de energía", por lo que agregó que hay que determinar  "cómo vamos a construir esta demanda en materia de energía para los próximos años. Cómo vamos a construir y de qué manera vamos a usar los recursos".
 
En tanto el senador del mismo partido Iván Moreira afirmó que tras el rechazo, queda claro que la calle superó a la institucionalidad ambiental.

"Es sabido que el gobierno de la Nueva Mayoría en el pasado había expresado su voluntad de desechar este proyecto energético", dijo el parlamentario de la UDI.

Enfatizó también que "no es bueno que las autoridades y este Consejo de Ministros invoque errores técnicos en este proyecto, porque todos sabemos que aquí ha habido una voluntad política de no aprobarlo desde un principio".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.