Partidos oficialistas se reúnen para hacer balance post elecciones y definir su rol en el balotaje

El PS, el PPD y el PR realizaron reunión de mesa directivas para analizar el resultado parlamentario de cada colectividad




Este lunes fue una tarde de balances para los partidos que apoyan la candidatura de Alejandro Guillier. En paralelo, el PPD, el PS y PR tuvieron instancias internas para analizar la performance electoral de cada uno.

En el caso de la tienda que lidera Álvaro Elizalde las cuentas eran alegres en la reunión de la directiva y después en la comisión política, pese a la pérdidas de varios nombres emblemáticos del PS. El propio Elizalde llegó a la sede de Paris 873 en calidad de senador electo por el Maule y su bancada de diputados con 19 parlamentarios electos se transformó en la más grande del bloque oficialista.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Mientras en el PPD y PR, la situación era menos favorecedora. Ambas colectividades tuvieron menos diputados de lo esperado y en ambos partidos además se perdieron las opciones de sus timoneles, Gonzalo Navarrete (PPD) y Ernesto Velasco (PR), quienes compitieron por un cupo en la Cámara.

La situación fue analizada en la mesa directiva del PPD, donde el resultado en las senatoriales que sumó cuatro ganadores aplacó un poco los ánimos.

En el caso de los radicales, fue el Consejo Ejecutivo Nacional la instancia que revisó los números obtenidos por el partido.

La situación de las colectividades y su parlamentarios ganadores serán clave para la estrategia de Guillier en el balotaje, por lo que se espera que hoy junto al candidato se pueda zanjar el rol de cada tienda con miras a la nueva campaña. De hecho, una de las cosas que está clara, es que los timoneles recuperarán el protagonismo y se sumarán al comité político ampliado.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.