Presidente de Audi: Industria automotriz tendrá un difícil en 2012




"Pero eso no debería ser motivo para caer en el pesimismo", dijo. Agregó que la industria seguirá expandiéndose durante los próximos diez años gracias al enorme apetito de las economías emergentes.

Stadler negó también la especulación en medios alemanes sobre que podría suceder a Martin Winterkorn, presidente ejecutivo de Volkswagen -matriz de Audi- cuando se retire a finales del 2016.

Dijo que espera que el mercado automotriz chino crezca entre un 8 y un 9 por ciento, con una expansión de un 20 por ciento o incluso un 30 por ciento en su segmento premium, aunque no entregó un marco de tiempo para esa meta.

Audi lidera el mercado de lujo en China, superando ampliamente a sus rivales alemanes BMW y a Mercedes, de Daimler AG.

Stadler, que se fijó el objetivo de convertir a Audi en el principal fabricante mundial de autos de lujo para el 2015, dijo a Reuters que las automotrices tienen una mejor posibilidad de crecer en el segmento premium porque mercados emergentes como China producirán una cosecha de nuevo millonarios.

Audi quiere tener el primer lugar en Estados Unidos, que tiene el mayor segmento de autos premium del mundo, con casi 2 millones de autos. Actualmente, la compañía es superada por BMW y por Mercedes en ese segmento.

Dijo que tener una nueva planta de producción en ese país ayudaría, pero aseguró que aún no se sabe dónde se ubicará.

Stadler destacó que los sueldos en México son más baratos que en Estados Unidos, donde Volkswagen ya tiene una fábrica.

Pero dijo que si Audi se uniese a la planta de Volkswagen en Chattanooga, "las inversiones ciertamente serían algo inferiores", aunque la exportación de autos desde Estados Unidos tendría aranceles aduaneros más altos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.