Walmart Chile traerá ropa diseñada en Inglaterra




La prueba, en 47 tiendas en Chile, venderá por primera vez vestuario diseñado en el Reino Unido. El rango será apropiado para el clima, un desafío mayor para los minoristas que intentan calzar las tendencias actuales con las temporadas en el hemisferio sur.

Andrew Moore, director ejecutivo de George, dijo que el experimento era “un paso adelante muy interesante”. “Es una prueba muy significativa”, añadió. “La evaluaremos y responderemos una vez que hayamos hecho esa evaluación”. Moore Se mostró confiado en que el estilo de la colección funcione bien en ropa de mujer y de niños.

Walmart y Asda están colaborando cada vez más en vestuario. Han aumentado la compra conjunta de telas, así como de elementos como cierres, broches y botones.

Parte de esto ha sido impulsado por incrementos en los costos de la manufactura de ropa. Sin embargo, Moore dijo estar confiado en que habría “poca o ninguna inflación” en los precios de venta en Reino Unido. El otoño pasado, los precios subieron 7% a 8%, con George “un poco menos que eso”.

La cooperación internacional también llega justo cuando Asda está reforzando la línea George, iniciada hace 22 años por el emprendedor de moda George Davies, en Reino Unido. Ahora está haciendo ropas más atractivas, en un esfuerzo por enfrentarse a cadenas de moda como New Look.

Asda ha introducido nuevos formatos para las “tiendas dentro de las tiendas” de George en dos lugares de Reino Unido (Leicester y Bolton) para hacerlas sentir más como boutiques que como parte de supermercados, y las está remozando en otras tres tiendas.

El nuevo formato llega mientras se espera que Philip Clarke, director ejecutivo de Tesco, haga cambios a su oferta de vestuario como parte de sus planes para revivir el negocio británico de Tesco.

El mes pasado, Asda completó la compra de la división de outsourcing de GAAT, su proveedor de largo tiempo. Moore dijo que esto le permitiría a George lograr periodos de avanzada de seis semanas con más frecuencia, y posiblemente hasta cuatro semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.