Anonymous hackea sitio web de Carabineros y exponen datos de todos los efectivos del país

anonymous chile

Se trata de información que incluye nombres, RUT, sexo, zona, prefectura, comisaría y más. El Centro de Documentación del Sename también fue objetivo de un ataque.


Justo en medio de la llamada "Marcha más grande de Chile", el grupo de hackers de Anonymous Chile anunció el ataque al sitio web del Centro de Documentación del Sename, y además la filtración de lo que aseguran, se trata de la base de datos de todos los efectivos de Carabineros del país.

https://twitter.com/AnonOps_CL/status/1187810252504424448

El ataque fue revelado por la cuenta de Twitter del colectivo hacker, revelando que entre la información filtrada se cuentan nombres, RUT, sexo, zona, prefectura y comisaría, así como instructivos para interfaces de ingreso de datos.

https://twitter.com/AnonOps_CL/status/1187816470866255874

Se desconoce el número total de funcionarios, pero se trata de tres archivos con nombres y RUT que al ser verificados por este medio, resultaron coincidir con la filtración. En algunas horas más se esperan más datos revelados por parte de los hackers.

Actualización, 21:33 horas: La cuenta de Twitter de Anonymous fue cerrada por incumplir las reglas de la comunidad de la red social.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.