La NASA usará smartwatchs en sus astronautas para prevenir contagios de Covid

Foto: Nasa

La iniciativa que incluye a 1.000 empleados de la agencia espacial norteamericana, comenzará con un plan piloto para luego extenderse a más trabajadores.


La tecnología crece a diario y la Nasa es uno de sus precursores. En esta oportunidad, comenzará un plan piloto en el que entregará smartwatchs a sus empleados y astronautas, con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19 en las futuras misiones espaciales.

En total serán 1.000 los trabajadores de la agencia espacial norteamericana que utilizarán los dispositivos “wereables” Fitbit Charge 4, de los cuales 150 son astronautas. Inicialmente, en seis de su localizaciones en Estados Unidos, luego podría ampliarse.

La colaboración de la NASA con Fitbit tiene como objetivo emplear tanto sus dispositivos como su solución de software Ready For Work Daily Check-In para llevar a cabo un control diario de los principales síntomas de Covid, según ha informado la NASA en un comunicado.

El objetivo de la implementación del dispositivo es prevenir contagios de Covid-19.

A través de la función Daily Check-In de la aplicación de Fitbit, los empleados podrán cargar datos como sus síntomas y su temperatura, así como consultar métricas de salud como las pulsaciones en reposo y el ratio de variación del pulso cardiaco y de la frecuencia respiratoria, además de recibir recomendaciones de las instituciones sanitarias contra la pandemia de coronavirus.

Existen evidencias de que los datos como el pulso cardiaco, medidos por los dispositivos ‘wearables’ de salud como los de Fitbit, pueden utilizarse para identificar contagios de enfermedades infecciosas como la gripe o el Covid antes de que se manifiesten los primeros síntomas.

Mediante la función Ready for Work Daily Check-In, los trabajadores podrán consultar sus datos para decidir si pueden ir al trabajo o si por el contrario deberían quedarse en su casa.

Los empleados de la NASA también tendrán otras funciones de Fitbit, como un año de acceso al programa de servicios de ‘coaching’ de salud personalizados Fitbit PremiumTMand.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.