Perrita surcoreana de ocho años es sometida a prueba PCR ante la sospecha de contagio con coronavirus

FOTO: REUTERS

La mascota, presentaba síntomas como fiebre y romadizo. Su dueño, ya estaba contagiado.


Una perrita de ocho años en Corea del Sur fue sometida a pruebas de detección de Covid-19 este miércoles, tras mostrar síntomas de la enfermedad, entre ellos romadizo. Sus dueños ya estaban contagiados.

Mediante una encuesta epidemiológica que se les hizo a algunos propietarios de mascota, su dueño aviso a las autoridades que su perra mostraba síntomas de fiebre y secreción nasal.

La Cocker Spaniel, estará aislada en su casa durante 14 días acompañada sólo por su dueño, informó el Gobierno Metropolitano de Seúl.

Personal de salud con equipos de protección personal realiza la toma de muestras a la mascota para detectar Covid-19. FOTO: REUTERS

Un veterinario tomó muestras de su nariz y recto y las trasladó al Laboratorio de Sanidad Animal de Seúl, dijo la oficina municipal. Las muestras se han analizado en el laboratorio y el resultado se dará a conocer más tarde el miércoles.

Corea del Sur informó de su primer caso confirmado de una mascota infectada a finales de enero, después de que un gato dio positivo en la prueba de Covid-19.

Las autoridades sanitarias dijeron que suponían que el gato había sido contagiado por sus dueños, que eran casos confirmados de coronavirus, y decidieron que no podían dejar que se pusiera a dormir a los perros y otras mascotas.

“La gente está preocupada tras confirmarse el primer caso de Covid-19 en un animal en el país. Por lo tanto, estamos iniciando las pruebas para garantizar la seguridad de los animales”, indicó Song In-jun, funcionario de la División de Protección Animal de Seúl.

El gobierno de la ciudad dijo el lunes que no había pruebas de que el coronavirus se transmita de los animales a los humanos, pero aconsejó a los ciudadanos que mantuvieran a sus perros al menos a dos metros de distancia de otros animales cuando los paseasen y que siguieran las medidas antivirus.

Desde esta semana, se están tomando exámenes PCR a las mascotas en Seúl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.