¿El regreso del fascismo? Bisnieto de Mussolini lanza candidatura

Mussolini

Caio Giulio Cesare es nieto de Vittorio, el segundo hijo de Benito Mussolini. Nació en Argentina, pero prepara su estreno político representando a un partido de derecha italiano.


Nació en Argentina, pero su apellido está infaliblemente ligado al más célebre dictador italiano. Con el  imperialista nombre de Caio Giulio Cesare Mussolini (50), el bisnieto del dictador fascista, prepara su debut en la arena política.

Giorgia Meloni, líder de Fratelli d'Italia (Hermanos de Italia), un partido de derecha, presentó el lunes a un "nuevo Mussolini" como candidato para las próximas elecciones para renovar el Parlamento Europeo, el próximo 26 de mayo.

Cesare Mussolini es exoficial de la Marina y exfuncionario de Finmeccanica, un coloso industrial estatal italiano, pero que a diferencia de Alessandra (diputada) y su hermana Rachele (consejera comunal en Roma), ambas hijas de Romano Mussolini, cuarto hijo del Duce, nunca había incursionado en política.

"Soy un patriota" lanzó Mussolini en su presentación.

Caio Giulio Cesare es nieto de Vittorio, el segundo hijo de Benito Mussolini. Hasta hoy desconocido para la mayoría, su primera figuración data recién a principios de año, cuando se peleó con Facebook porque la red social ocultó su perfil, algo que consideró una "discriminación por portación de apellido" y motivo a presentar una denuncia penal, que finalmente le dio la razón. Hoy exhibe su faustuoso nombre sin restricciones.

"Nací en la Argentina en 1968. Pasé mi infancia y adolescencia entre Italia y Venezuela, donde me gradué", dice en su perfil.

En una entrevista publicada por el diario romano Il Messaggero aseguró que no fue elegido por su apellido, sino por su sentido del deber y su experiencia.

Pese a ello, no reniega su filiación familiar y ha posado frente al Coliseo Cuadrado, emblemático edificio de la arquitectura fascista romana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.