Un laboratorio chino, un arma biológica: ¿Cuál es el verdadero origen del coronovirus?

Revise en nuestro video de la semana la conclusión a la que llegó un nuevo estudio realizado en EE.UU. que podría despejar la incógnita de la real procedencia del Covid-19.


El ministro de Salud de Nueva Zelanda, David Clark, se autocalificó como un “idiota” después de haber quebrado la cuarentena de su país. Por ello, el político le presentó su dimisión a la primera ministra Jacinda Ardern, aunque por ahora permanecerá en el cargo debido a la crisis sanitaria.

Sin embargo, fue degradado de puesto en el gabinete y perdió su papel como ministro asociado de Finanzas.

Revisa en nuestro video de la semana dónde y con quién rompió la cuarentena este ministro.

Verdadero alcance

EE.UU. comenzó a tomar muestras de sangre en todo el país para determinar la verdadera cantidad de personas infectadas con el nuevo coronavirus.

Este tipo de pruebas analizan si ciertos anticuerpos están presentes en la sangre, lo que demuestra que la persona tuvo la enfermedad, incluso si nunca tuvo síntomas.

Revisa cuál es el objetivo de esta medida.

Conspiración

Descubrir el nacimiento del coronavirus ha alimentado una serie de teorías conspirativas respecto a su origen.

Una dice que fue creado en un laboratorio chino y esparcido como arma biológica en contra de otras potencias.

Otra dice que se trataba de un virus sintético que había logrado escapar de un laboratorio por negligencia de científicos chinos, y que así empezó a propagarse por el mundo.

Revisa un estudio de la U. de Tulane (EE.UU.) demostró, decodificando material genético del virus, que no es una creación de laboratorio, sino que tiene un origen natural y animal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.