El debut del plan de Carabineros en marcha feminista

Imagen CARABINERAS DE FUERZAS ESPECIALES265 (41723950)
Efectivos de FFEE de Carabineros. Foto: Mario Téllez / La Tercera

La iniciativa fue visada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla ¿Cómo fue el balance? Conócelo.


Fue la semana pasada cuando la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, se reunió con el jefe de orden público e intervención de la Zona de Santiago, Eric Gajardo.

En la cita analizaron las medidas de seguridad para las movilizaciones programadas para los próximos días y, debido a que la temática de las marchas era la lucha de género, se decidió instaurar el plan "Mujeres protegen a mujeres".

La iniciativa fue visada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla.

El viernes 11, en medio de la protesta organizada por el movimiento #niunamenos, se sacó a 40 funcionarias de Fuerzas Especiales y Orden Público a la calle.

Luego, el miércoles 16, en la movilización de la Confech por una educación no sexista, se aumentó a 60 las uniformadas que salieron a resguardar la seguridad de las manifestantes.

El balance del plan fue positivo, sobre todo cuando en las imágenes de la marcha se vio cómo las mujeres defendían a las carabineras cuando eran atacadas por los encapuchados que se sumaron a la movilización.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.