Feuc denuncia a dos profesores de la Facultad de Derecho

ROJAS

Se trata del historiador Gonzalo Rojas, por supuestos hostigamientos hacia un alumno de Periodismo y una alumna de Derecho y del profesor de Derecho Natural, Raúl Madrid, a quien acusan de "dichos homofóbicos".


En una decisión que destacan como inédita, la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc) denunció el jueves 30 de agosto a dos profesores de la Facultad de Derecho ante la Secretaría General de la casa de estudios.

Uno de ellos es el profesor de Derecho Natural Raúl Madrid, a quien se le acusa por sus "dichos homofóbicos" en Twitter, y el otro es el conocido historiador y columnista Gonzalo Rojas, por supuestos hostigamientos hacia un alumno de Periodismo y una alumna de Derecho, a quienes -según se señala- obligó a pedirle disculpas públicas tras críticas por su postura en contra del movimiento feminista.

Desde la Feuc explicaron que se decidió tomar esta iniciativa para que "salga a la luz que existe una red de encubrimiento en la Facultad de Derecho, ya que no se aplican los mismos procesos ni sanciones que en el resto de la universidad". Las denuncias en contra de los académicos se suman a la carta pública firmada por más de 300 exalumnas de Derecho en mayo de este año y que acusan discriminaciones dentro de Derecho UC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.