La reunión en que se analizó el quiebre del Partido Radical

Partido Radical de Chile celebro sus 152 aâ??os de historia

El lunes 30 de julio en la tarde, un grupo de dirigentes del Partido Radical ligados a la lista del actual timonel de la colectividad, Ernesto Velasco, se reunieron en las oficinas del exministro de Defensa José Antonio Gómez a analizar los pasos a seguir tras la derrota sufrida el día anterior en las elecciones internas, de manos de la lista encabezada por Carlos Maldonado.

En el encuentro, al que asistieron, además de Gómez como anfitrión, estaban Velasco, Isidro Solís, el secretario general del PR, Osvaldo Correa, y los diputados Carlos Abel Jarpa, José Pérez y Fernando Meza y se planteó con fuerza la idea de renunciar al PR y crear un nuevo partido.

Asistente a la reunión, dicen que no se trató de una pataleta, sino que se realizó un análisis serio, con ley electoral en mano, sobre los pasos necesarios para constituir una nueva colectividad y las regiones en las que tienen mayoría.

El grupo de Velasco cuenta con tres parlamentarios de regiones contiguas (Ñuble, Biobío y La Araucanía), el mínimo que exige la ley para constituir un partido. Pero, además, están conversando con el independiente por Magallanes Karim Bianchi -hijo del senador Carlos Bianchi-, quien ya participa en el comité parlamentario radical, para que se sume a este eventual partido.

En el PR aseguran que pocas veces se había visto una fractura tan fuerte y que hasta ahora sigue vigente la idea de un quiebre definitivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.