El tardío saludo de Haroldo Brito a Ángela Vivanco

Fuera de lo habitual, el presidente de la Corte Suprema tardó una semana en saludar a la nueva integrante de la institución.


Varias actividades tuvo esta semana el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito. Entre estas, una reunión -el lunes 9- con la ministra de la Mujer, Isabel Plá, y la suprema Andrea Muñoz, en la que la secretaria de Estado invitó al Poder Judicial a ser parte del Circuito Intersectorial de Violencia Contra la Mujer, que tiene como objetivo garantizar la protección y atención integral a las mujeres víctimas de violencia.

Sin embargo, una actividad había dejado pasar: saludar a la nueva integrante de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.

La abogada propuesta por el gobierno de Sebastián Piñera fue ratificada el miércoles 4 en una polémica votación del Senado, debido a la decisión de los parlamentarios PS de romper un acuerdo de la oposición para respaldar la nominación.

Según se comenta en el Poder Judicial, la tradición es que el presidente se comunica con el nuevo integrante apenas es ratificado por el Senado. No obstante, fue recién el pasado jueves 12 que Brito se comunicó con Vivanco, luego de que su secretaria llamara a la abogada para coordinar detalles de su pronta asunción al cargo y esta le señalara que aún no era contactada por el ministro.

Varios supremos -entre ellos Gloria Ana Chevesich y Arturo Prado- se han comunicado para felicitar a su ahora par.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.