Comida para refrescarse

Desde el tapeo de lujo —bar incluido— a los toques mediterráneos, especiales para capear el calor, sirven para afrontar este verano caliente desde lo gastronómico.




El show de 040

Una lima rellena de sorbete de lima con una lengua de macha en su interior; una vaina de porotos granados con picorocos; una lengua de almeja sopleteada para darle un aire tostado, sobre un caldo de erizos.

Son varias las sorpresas en la cocina de 040. Sergio Barroso, chef de técnica fina, contemporánea, usa sus saberes para entretener, en este comedor subterráneo y de aire moderno en Bellavista. Son algunas opciones sorpresivas de su listado de verano, que a veces releen códigos gastronómicos tradicionales con soltura. Y, por supuesto, sabrosas en su mayoría.

Platos que son parte de un menú de 11 tiempos que puede cambiar de acuerdo a lo que la temporada y el calor dispongan. Precio promedio: $ 30.000 por persona.

Antonia López de Bello 040, Bellavista. Tel. 27329214.

***

Carrer Nou, Temple mediterráneo

Bocados de queso

mozzarella

, dos tipos de tomate y tres de aceituna forman la Tomatina ($ 6.200) en este enclave hispano; la frescura está, aunque el producto —el tomate grande— ande porfiado de sabor. Ahí luce el oficio de una cocina que se las arregla, pero zozobra.

El resto, un grato paseo por recetas estivales, como un impecable Pulpo a la vinagreta ($ 7.900), mientras que por una cuerda más gourmet, el Sofía ($10.900) significó un trozo generoso de atún costarricense, muy bien sellado con especias, al que se suman hierbas frescas —cilantro, perejil— y migas de ajo, que logran darle una vuelta de tuerca gourmet al verano.

Miguel Claro 1802, Providencia. Tel. 27271161.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.