Diario El País revela detalles sobre quiebre de Dávalos con Michelle Bachelet

Además, afirma que el hijo de la presidenta no dejará el país, como se ha especulado en los últimos días y que su nuera prepara el cierre definitivo de la firma Caval.




Luego de la polémica declaración del hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, en la que acusó una operación política en su contra ,y de la querella del Servicio de Impuestos Internos (SII) contra la nuera de la presidenta Bachelet por el uso de facturas falsas para rebajar impuestos, las miradas han vuelto a posarse sobre la pareja que llenó las páginas de los diarios durante el año pasado.

En su edición de hoy, el diario español El País revela sabrosos detalles sobre la nueva vida del matrimonio Dávalos-Compagnon y de su quiebre con la presidenta Michelle Bachelet.

La nota, de la corresponsal chilena Rocío Montes, revela que sin un empleo fijo, Sebastián Dávalos se ha dedicado a la fotografía y ha montado una pequeña empresa para contactar artistas emergentes locales con galerías extranjeras, lo que lo ha llevado a viajar a Estados Unidos y Argentina. Según el artículo, esto habría hecho pensar que la pareja abandonaría el país, pero desde su círculo cercano descartan la posibilidad mientras el caso Caval siga abierto.

Por su parte, Compagnon habría decidido hacer sus compras por Internet luego de ser insultada en un banco y en un centro comercial, donde una mujer la trató de "cara de raja", según el diario español. Además, la nuera de Bachelet se ha dedicado estos meses a sus dos hijos, de siete y cinco años, y a cultivar hortalizas en su hogar: lechugas, coliflores, pimentones, tomates y albahaca. Pero, sobre todo, se ha concentrado en preparar su defensa judicial junto a sus abogados y el cierre de forma definitiva de la firma Caval.

Todo esto sucede en el momento en que el fiscal a cargo del caso, Luis Toledo, declaró ayer a la prensa que no descartaba formalizar a Natalia Compagnon en el corto plazo.

El artículo consigna también que, si bien la presidenta sigue viendo ocasionalmente a sus nietos, ni su hijo ni su nuera la visitan y que, además, éstos se habrían enterado por la prensa de que la abuela de sus hijos había celebrado su cumpleaños junto a sus amigos en septiembre. Cabe destacar que tampoco estuvieron juntos ni en Navidad ni Año Nuevo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.