Hijo del Sol y Cocoa: Dos peruanos, dos miradas

Uno enriquece con su estilo la oferta en La Reina. El otro es un clásico reabierto en Vitacura. Dos lugares parecidos en su carta tradicional, pero sustancialmente distintos en su forma de mirar la cocina de nuestros vecinos.




Es el más reciente de los comedores del estilo instalados en Príncipe de Gales, en La Reina, donde siempre se echa de menos más oferta gastronómica. Resalta no por contraste, sino por una voluntad de ofrecer contundencia y sabores, digamos, típicos de lo que entendemos acá por peruano. Se nota en su música de festejos y valses, el mantra para casi todo restaurante del estilo; también en el pan brioche pequeño y dulzón. Finalmente una gastronomía que, sin ser de alta cocina, se goza por su sabor y sazón. El Tiradito mixto ($ 8.100) con láminas de pulpo, atún y camarón no estaba muy prolijo en el montaje, pero anduvo sabroso a fin de cuentas. Resaltan el Pulpo a la parrilla ($ 15.900 para dos), blando, saleroso y alegre, como también el Garrón de cordero ($ 8.400), con ravioles de camote salteados en el wok, dándole un sabor oriental a la mezcla dulce del relleno. Cumple con creces, además, por sus buenos espacios y un servicio clásico.

Príncipe de Gales 6992, La Reina. Tel. 225129461.

Tres pisos. Una barra y comedor amplísimo en el segundo nivel, más dos terrazas de elegancia sobria y moderna, tanto como el centro comercial —Paseo El Tamarugo— que acoge a este neoclásico. Se trata de la nueva ubicación de una marca pionera, de las primeras peruanas con clase en Chile; una que entendió pronto que los picores y las intensidades no iban con su clientela. Y así se ha quedado. Se nota en su Trío de cebiches ($ 13.000), más agridulce por el lado oriental de su pulpo y ostión, que por la impronta de ají amarillo del pescado crudo sazonado al modo clásico. También se observa un área en alza, la de las pastas, con unos Spaghetti a la sepia con picante de camarones

($ 13.000), de masa delicada de gran nivel y salsa ídem, aunque con lascas de queso más delgadas, tanto mejor. Dos platos de aire típico, como gran parte de su carta, en los que aparece una sazón suave, comedida, internacional. Un dato: su terraza se abre de noche a pizzas y tragos, para moderar unos precios de verdad bien altos a la hora de la mesa elegante.

El Tamarugo 1600, Vitacura. Tel. 229521753.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.