7 regiones con aviso de vientos normales a moderados para esta jornada: revisa las zonas afectadas

Regiones con aviso de vientos normales a moderados. Foto referencial.

La Dirección Meteorológica de Chile cuenta con dos avisos activos por este fenómeno, el cual durará hasta la noche.


La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) cuenta con dos avisos de viento normal a moderado para siete regiones del país para esta jornada.

Estos avisos se deben producto de un sistema frontal que existe en la zona sur del país, además de una corriente en chorro que se encuentra en el centro de Chile.

En el extremo norte del país, la situación es completamente contraria, pues existe un evento de altas temperaturas en tres regiones.

Regiones con aviso de vientos normales a moderados

El primer aviso de la DMC corresponde para las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, las cuales tendrán vientos normales a moderados en las zonas cordilleranas. Esto durará hasta la noche de esta jornada del martes 29 de agosto.

Regiones con aviso de vientos normales a moderados. Foto: meteochile.gob.cl

El segundo aviso se encuentra activo en las regiones de Los Lagos y Aysén, la cual también durará hasta la noche de esta jornada. Esto se debe al sistema frontal que existe en las zonas, donde existen otros tres avisos, por precipitaciones, tormentas eléctricas y nevadas que podrían existir en los sitios cordilleranos.

Zonas de las regiones de Los Lagos y Aysén con vientos normales a moderados:

  • Región de Los Lagos: litoral, Cordillera de la Costa, Chiloé y el litoral interior.
  • Región de Aysén: insular norte.
Regiones con aviso de vientos normales a moderados. Foto: meteochile.gob.cl

El aviso de nevadas que existe en ambas regiones estará activa hasta el miércoles 30 de agosto, mientras que las precipitaciones se alargarán hasta el viernes 1 de septiembre. Estarán presentes en la Cordillera Austral.

Estos avisos se pronostican cuando existen fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, los cuales son potencialmente riesgosos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.