Casa de Moneda: ¿Cómo obtener el billete conmemorativo de Margot Duhalde gratis?

Conoce cómo obtener el billete conmemorativo de Margot Duhalde. Foto Instagram Casa de Moneda.

Casa de Moneda, para celebrar sus 280 años, entregará un total de 100.000 ejemplares.


En mayo se anunció que Margot Duhalde, la primera mujer chilena piloto de guerra, resultó elegida para ser el rostro de un billete conmemorativo por los 280 años de la fundación de Casa de Moneda.

Para tomar esta decisión, se llevó a cabo la campaña ciudadana Mujeres Valiosas, en donde la piloto logró un 47% de los más de 100.000 votos.

“Con esta iniciativa quisimos celebrar de una manera distinta los 280 años de nuestra institución”, explicó la presidenta del directorio de Casa de Moneda, Lily Corvalán. “También quisimos relevar la necesidad de seguir avanzando en el camino hacia una sociedad más inclusiva y con equidad de género, y este Impreso Conmemorativo simboliza precisamente estos compromisos”, añadió.

Además, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, también destacó la iniciativa de la entidad y su proceso participativo, ya que “permitió que mucha gente conociera no solo a Margot Duhalde, sino que también a otras mujeres, porque hubo una votación de más de 100 mil personas, entre distintas exponentes del arte, la cultura, la ciencia y la política”.

¿Cómo obtener el billete conmemorativo de Margot Duhalde?

El billete conmemorativo de Margot Duhalde se puede obtener al completar un formulario de inscripción disponible en el sitio de Casa de Moneda, para el cual se solicitará la Clave Única, o ingresando directamente a la página de Mujeres Valiosas.

Habrá un total de 100.000 ejemplares, los cuales serán entregados de forma gratuita y que, posteriormente, podrán ser retirados en las sucursales que Correos de Chile habilitará para esta finalidad, aunque estos puntos serán informados próximamente.

El plazo de inscripciones para obtener el billete conmemorativo de Margot Duhalde, el cual está elaborado por Casa de Moneda, es hasta el próximo martes 31 de octubre o hasta que se agote el stock disponible.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.