Nueva oferta de trabajo del Censo 2024: cómo postular al cargo que ofrece $930.000 al mes

Conoce cómo postular para el cargo de Gestor Administrativo en el Censo 2024. Foto INE.

La oferta laboral cuenta con un total de 697 cupos distribuidos en las 16 regiones del país.


Una nueva oferta de empleo está ofreciendo el Instituto Nacional de Estadística (INE) para quienes deseen trabajar como Gestor Administrativo en el Censo 2024.

El cargo tiene como objetivo asegurar un funcionamiento administrativo correcto del local censal en cuanto a la gestión de personas y materiales, no solo de acuerdo con los recursos, sino que también los estándares de calidad y plazos establecidos.

Además, hay un total de 697 cupos para desempeñar este cargo, los cuales están distribuidos en las 16 regiones del país.

¿Cuáles son los requisitos?

Quienes deseen postular y trabajar en el Censo 2024 como Gestor Administrativo, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener un título técnico de una carrera de al menos 4 semestres o un título profesional.
  • Experiencia previa deseable de 1 año laboral en tareas como rendición de recursos, auditoría de gastos, control de inventario, contratación de personal a honorarios y pago de honorarios, gestión de viáticos, coordinación de salidas de vehículos o tareas a fines en el ámbito de la administración.
  • Manejo intermedio de Microsoft Office.

¿Cómo postular para trabajar en el Censo 2024?

Para postular al cargo de Gestor Administrativo, las personas deben ingresar a esta página del Censo 2024 y elegir la región en la que desea trabajar.

Una vez realizado ese paso, se desplegará un formulario que deberá ser completado con la información del solicitante.

Posteriormente, el proceso de selección consiste en una evaluación psicométrica, así como también una curricular y de admisibilidad.

Si se pasa estas etapas, la persona tendrá una entrevista final realizada por el personal del INE y, en caso de resultar seleccionada, recibirá una capacitación.

¿Hasta cuándo se puede postular y cuánto pagan?

Las postulaciones para trabajar como Gestor Administrativo para el Censo 2024 comienzan este viernes 17 de noviembre y se extenderán hasta el próximo jueves 30 del mismo mes.

El pago por realizar esta labor será de $930.000 brutos mensuales, aunque se debe tener en consideración que, de acuerdo con lo indicado por el INE, el empleo empezará a desempeñarse el 15 de enero del próximo año y se terminará el 14 de junio del 2024.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.