Conoce las orientaciones laborales que entrega el Sence

Conoce las orientaciones laborales que entrega el Sence. Foto referencial.

El organismo entrega distintas ayudas para las personas que están buscando trabajo y necesiten orientación o ayuda. Revisa más detalles a continuación.


El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), a través de su sitio web, tiene a disposición diferentes plataformas para apoyarte a resolver dudas y ayudarte en la búsqueda de empleo. Para esto, entrega distintas orientaciones laborales a las personas que lo necesiten.

Las herramientas de ayuda operan por Internet y cuenta con tres formatos: videollamada, autoconsulta y talleres en línea.

Los temas que se pueden encontrar en la plataforma del Sence, van enfocados al desarrollo de las competencias y habilidades, también curriculums, entrevistas laborales y procesos de búsqueda de empleos.

Autoconsulta para orientación laboral del Sence

Esta plataforma cuenta con materiales y recursos que son preparados por psicólogos y expertos laborales, para ayudar en la búsqueda de un empleo.

  • Previo a iniciar con tu búsqueda, el sitio web te mostrará información de cómo es el proceso de selección en las empresas y qué es lo que vas a necesitar en este transcurso.
  • Para tu curriculum, se enseñan consejos para amar el documento y preparar entrevistas, también recomendaciones si es que ya tienes listo tu CV, además de algunas aptitudes y herramientas que te ayudarán en el proceso de búsqueda.
  • Para prepararte para una entrevista de trabajo, la plataforma entrega consejos sobre la comunicación no verbal, claves para antes, durante y después de la reunión, y de qué se trata una entrevista por competencias.
  • También te enseña las competencias que tienes que demostrar al postular a un empleo, por lo que te expone cuáles son las que más buscan las empresas. Asimismo, explica la comunicación en el trabajo y los beneficios, las ventajas de trabajar en equipos y cómo manejar los conflictos en el mundo laboral.
  • Por último, te enseña documentos que pueden ser útiles a la hora de buscar trabajo, como son la inclusión laboral, los contratos, entre otras informaciones.
Conoce las orientaciones laborales que entrega el Sence

Talleres virtuales del Sence

Con la ayuda de expertos en el tema, el Sence tiene talleres por Internet para guiar a las personas en el proceso de la búsqueda de trabajo.

Para entrar a las reuniones virtuales se debe rellenar un formulario con toda tu información personal. El link te llegará al correo que inscribiste previamente.

Para ver los talleres que se harán durante marzo, ingresa al siguiente enlace.

Orientaciones laborales por videollamada

A través del sitio web, se puede reservar una hora con los orientadores laborales, los cuales apoyarán de forma remota. Por día existen solamente 75 cupos. Ingresa al link para agendar una videollamada al Sence.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.