Conoce las zonas y medidas de accesibilidad de Lollapalooza Chile 2023

Revisa las medidas de accesibilidad de Lollapalooza Chile 2023. Foto referencial de archivo.

La producción dispondrá de zonas preferenciales y de pausa sensorial que se habilitarán en el recinto, entre otras iniciativas.


Esta semana comienza Lollapalooza Chile 2023, el esperado evento que reunirá a los fanáticos de la música en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Billie Eilish, Drake y Twenty One Pilots son algunos de los artistas principales que visitarán los distintos escenarios de la puesta en escena agendada para el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo.

Para la realización del espectáculo, desde la producción se dispondrá de lugares de accesibilidad y medidas sensoriales. Revisa el detalle a continuación.

Zonas preferenciales

Este año llegan por primera vez las Zonas preferenciales, ubicadas cerca de las plataformas para personas en sillas de ruedas.

Estos lugares están dirigidos a personas con diferentes condiciones que puedan verse en la necesidad de un espacio contenido. También estarán a disposición de personas embarazadas y de la tercera edad.

Zonas de pausa sensorial

Se dispondrá de espacios a cargo de equipos de especialistas, quiénes estarán para acompañar a personas que presenten cualquier tipo de desregulación o que requieran de una pausa.

Aquellos asistentes al evento en situación de discapacidad y/o movilidad reducida, pueden entrar al sitio web para preinscribirse en el formulario del programa de Accesibilidad e Inclusión.

Al completar datos personales, se podrá preparar el espacio para ajustarse a dichas necesidades. Luego de completar la información, dentro del festival será necesario pasar por uno de los puntos de Informaciones accesibles y solicitar la pulsera para ingresar a los espacios reservados.

Mochilas Vibratorias y Mapas en Sistema Braille

Las Mochilas Vibratorias, a cargo de CoolturalFest, de la fundación Music For All, permitirán que las personas sordas puedan disfrutar del evento, transformando la frecuencia de la música en vibraciones.

Por su parte, esta edición marca el debut de los Mapas en Sistema Braille, para facilitar la orientación en el recinto.

Las nuevas medidas se suman a las iniciativas de Accesibilidad Universal implementadas por Lollapalooza, como Rutas Accesibles, Plataformas de Visión, Interpretación de Lengua de Señas y préstamo sillas de ruedas, entre otras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.