Lollapalooza Chile 2023: recorridos y horarios de buses y Metro

Plan de reforzamiento del metro y buses para Lollapalooza. Foto referencial.

Desde el Ministerio de Transportes, presentaron este plan para los días 17, 18 y 19 de marzo, diseñado ayudar a las personas que asistirán al evento. Revisa más detalles a continuación.


El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), presentó el plan de reforzamiento del transporte público para los próximos 17, 18 y 19 de marzo, por el motivo del Lollapalooza Chile 2023, que se realizará en el Parque Bicentenarios de Cerrillos.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, señaló que “sabemos que este es un evento que convoca a miles de personas, que durante un fin de semana completo van a disfrutar de sus bandas favoritas. Por eso, queremos que el transporte público sea un aliado que los lleve y los regrese a sus distintos destinos”.

Para esto, junto al Metro de Santiago, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) y la organización del evento, crearon un plan el cual cuenta con reforzamientos de buses de Red Metropolitana de Movilidad y la extensión horaria de las estaciones de Metro.

Respecto al acceso al recinto, la producción informó que será por Avenida Departamental y Av. Pedro Aguirre Cerda - Centro Nacional de Arte Contemporáneo (CNAC).

La apertura de puertas será a las 12:00 horas y el cierre está programado para las 23:00 horas.

Mapa de Lollapalooza Chile 2023.

Recorridos y horarios de buses

Entre el viernes 17 y domingo 19 se reforzarán cuatro recorridos de buses, los cuales son, 102, 108, 113 y 115. Estos servicios aumentarán de flota en tres bloques de horarios.

  • De 11:00 a 12:00 horas.
  • De 15:00 a 17:00 horas.
  • De 18:00 a 19:30 horas.

Además, para el regreso seguro del público asistente, se dispondrán 35 salidas adicionales de buses, los cuales operarán al terminar la jornada.

Estos son cinco recorridos que llegarán a distintos sectores de la Región Metropolitana. El horario será desde las 23:00 hasta las 00:30 horas.

  • Servicio 113x: Transitará en dirección al Metro Los Héroes.
  • Servicio 109x: Recorrerá hacia el Terminal de Buses Alameda, y luego hasta Renca.
  • Servicio 109Nx: Llegará hasta la Plaza Italia.
  • Servicio 108x: Irá en dirección a Maipú.
  • Servicio 107x: Tendrá su destino hacia las comunas de La Florida y Puente Alto.
Plan de reforzamiento del metro y buses para Lollapalooza. De: DTPM.cl
Plan de reforzamiento del metro y buses para Lollapalooza. De: DTPM.cl

Reforzamiento en el Metro

Respecto al Metro, el servicio tendrá un horario especial durante los tres días, pues extenderá su funcionamiento en seis estaciones hasta las 01:00 horas. Estas paradas serán solamente de la Línea 6.

  • Cerrillos (solo entrada).
  • Franklin (solo salida).
  • Ñuble (solo salida).
  • Estadio Nacional (solo salida).
  • Ñuñoa (solo salida).
  • Los Leones (solo salida).
Plan de reforzamiento del metro y buses para Lollapalooza. De: DTPM.cl

El gerente general de Metro, Felipe Bravo, agregó que en las estaciones no habrá combinaciones disponibles, pero que al salir pueden tomar los buses nocturnos de Red, ya que se encuentran en puntos estratégicos de la ciudad.

Las autoridades llamaron a planificar los viajes y cargar sus tarjetas Bip!, con anticipación, lo que se podrá realizar dentro del recinto.

Puntos Didi en Lollapalooza

La plataforma de movilidad Didi, será la única aplicación móvil que contará con un punto de llegada y salida exclusiva para los clientes durante los tres días del festival.

El espacio va a estar en el estacionamiento oficial de Lollapalooza y tendrá un horario de 12:00 hasta las 21:00 horas.

Además, en la zona exclusiva tendrá cámaras de seguridad, iluminación y tótems para que las personas puedan cargar sus celulares, también habrá personal que ayudará a los asistentes a encontrar sus vehículos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.